InicioMUNICIPIOSSan MiguelManes visitó San Miguel: "No tenemos la experiencia de los que llevaron...

Manes visitó San Miguel: “No tenemos la experiencia de los que llevaron la Argentina a este desastre”

Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, en Provincia de Buenos Aires, visitó San Miguel y aseguró: “Nos quieren meter miedo para que no nos metamos, para que no nos involucremos y que todo siga igual. La nueva excusa de los que administran la decadencia argentina es que no tenemos experiencia”.

“Los que dicen tener experiencia en este país no pasan de aprendices de brujos que experimentan con el pueblo argentino, con cada uno de nosotros, con nuestras familias y con nuestros hijos”, sostuvo Manes y continuó: “¿La experiencia es lo que experimentamos en las últimas décadas? ¿La experiencia es la que permitió que hoy tengamos casi la mitad de los argentinos en la pobreza? ¿La experiencia es haber saqueado a la argentina? ¿La experiencia es tener una inflación que se come los ingresos de nuestras familias? ¿La experiencia es tener las escuelas cerradas mientras ellos se reúnen y festejan? ¿Es dejar que nuestras familias sean rehenes de la inseguridad? ¿La experiencia es abrir una grieta cada vez más grande entre hermanos? Medido en esos términos, está claro, no tenemos “esa” experiencia de los que llevaron a la Argentina a este desastre”.

En esa línea, el neurólogo comentó que “voy a usar las palabras de un amigo de Salto que, cuando di el primer paso en este camino, me dijo: Facundo, la gestión se aprende y se puede convocar a los mejores, pero la honestidad…se tiene o no se tiene”.

Más tarde, el precandidato contó el encuentro con una madre “que me hablaba del miedo que ella tiene al volver sola a su casa después de su trabajo. Pero más que a ser asaltada, tenía miedo de perder a su hijo en las manos del narcotráfico. Hoy el delito está compitiendo con nuestras familias por lo mejor que tiene nuestro país: nuestros jóvenes. Esa es la cara más perversa de la crisis de inseguridad: se roban nuestro futuro”.

“Es prioridad que todos los chicos reciban una nutrición adecuada, y estimulación cognitiva y emocional desde el nacimiento, que padres y madres que trabajan puedan dejar a sus hijos en centros de enseñanza donde sean cuidados, alimentados y estimulados a aprender. Esta Revolución necesita que las escuelas sean enteramente transformadas para desarrollar al máximo la capacidad de los chicos. Que la formación de las trabajadoras y de los trabajadores argentinos le permita a nuestras empresas competir en un mundo cada vez más calificado”, continuó.

Manes finalizó confiado en que “la educación es la base para transformar a la Argentina, para tener trabajo de calidad, para mejorar nuestros ingresos y tener una clase media próspera y segura. Para atacar las causas de la violencia y no solamente sus síntomas. No se combate a la violencia con marketing”.

Manes estuvo acompañado por el intendente local, Jaime Méndez; el diputado Maxi Abad; Danya Tavela y Emilio Monzó, precandidatos a Diputados Nacionales; Joaquín de la Torre, a Senador provincial; Cristian Méndez, precandidato a Concejal.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias