InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense se reencontró con el éxito ante Banfield

Platense se reencontró con el éxito ante Banfield

Platense se reencontró con el éxito esta noche al vencer a Banfield por 4 a 2, en el estadio Florencio Sola, en emotivo partido de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer triunfo de visitante para los dirigidos por Leonardo Madelón, que estaba en la cuerda floja para su continuidad, le permitió sumar a de a tres por segunda vez en el torneo: solo había superado a Arsenal (2-1) de local, en la sexta fecha.

En cambio, Banfield sigue con paso en falso, con un solo triunfo que fue en la tercera fecha ante Unión, en Santa Fe (1-0), acumulando desde allí tres derrotas y otros tantos empates.

Brian Mansilla, de tiro penal, y Matías Tissera, en el primer tiempo, más el doblete de Facundo Curuchet en el segundo marcaron la victoria ‘calamar’: Jesús Dátolo y Juan Manuel Cruz, uno en cada etapa, convirtieron para el ‘Taladro’.

Intenso y emotivo resultó el capítulo inicial a consecuencia de las necesidades de ambos equipos por encontrarse con los tres puntos en juego, que al final fueron para Platense, debido a la campaña irregular de los dos desde el comienzo del torneo.

Por eso no hubo especulaciones por ningún lado, con punzantes cargas de los ataques, favorecidos en ciertas llegadas por flaquezas de las defensas, en especial las del local.

Si bien Platense mostró buen criterio para inquietar a Facundo Altamirano, quien tuvo un par de atajadas providenciales ante un remate de Nicolás Bertolo y un cabezazo a quemarropa de Augusto Schott, en sus definiciones claves se vio favorecido por errores ‘albiverdes’.

Al inicio, los visitantes se pusieron en ventaja por una mano innecesaria de Alexis Maldonado en su área, lo que permitió que Mansilla convirtiera el correspondiente tiro penal (6 min).

Luego, sobre el final, la ‘dormida’ de los defensores del ‘Taladro’ facilitó una buena maniobra de Iván Gómez para ingresar al área local en diagonal sin que nadie lo molestara para asistir a Tissera, que definió un remate bajo ante la salida de Altamirano (44 min).

Entre una y otra situación, Banfield había logrado el empate transitorio a través de un tiro libre ejecutado con maestría por Dátolo -el más claro y eficaz del equipo, a un día de cumplir 17 años desde su comienzo como profesional-.

El volante de 37 años envió la pelota por sobre la barrera y a la izquierda de Luis Ojeda, quien alcanzó a manotearla sin poder evitar la caída por la dirección y violencia del remate (21 min).

Además, el portero del “Marrón” al igual que su colega adversario, tuvo un par de intervenciones fundamentales para evitar otra definición banfileña: primero al desviar un medido tiro cruzado de Juan Alvarez y luego al cubrir un remate de Cruz.

Con similares intenciones de ambos bandos como en la primera etapa se inició la segunda, con la diferencia en que fue Banfield el que aprovechó algún descuido del fondo visitante, por el que Alvarez pudo asistir a Cruz para que definiera llegando de frente a Ojeda, a quien superó con un tiro a la derecha (9 min).

A partir de allí pasaron a prevalecer levemente los del sur, con el mejor rendimiento de Alvarez y Mauricio Cuero, generando otras ocasiones para ponerse en ventaja, las que no fueron concretadas, en parte por las tapadas de Ojeda, y lo sufrieron en el tramo final con la recuperación del rival.

Precisamente, los del norte supieron responder con ‘picantes’ réplicas, aunque con equívocas decisiones para definirlas, hasta que el criterioso desempeño de Franco Baldassarra -el mejor del ‘calamar’- y la potencia del ingresado Curuchet -autor de los dos últimos goles- les brindaron la merecida victoria en el balance general del vibrante encuentro.

Por la décima fecha, Banfield visitará a Racing, el domingo 5 a las 19; mientras que Platense, el día anterior a las 18, será local frente a San Lorenzo.

= Síntesis =

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Mauricio Cuero, Jesús Dátolo, Lautaro Ríos y Juan Pablo Alvarez; Luciano Pons y Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 6m, Mansilla (P), de tiro penal; 21m, Dátolo (B); y 44m, Tissera (P).

Goles en el segundo tiempo: 9m, Cruz (B); 38m y 45+5m, Curuchet (P).

Cambios en el segundo tiempo: 26m, Facundo Curuchet por Tissera (P); 28m, Horacio Tijanovich por Bertolo (P); 35m, Valentín Barbero por Dátolo (B); 40m Ramiro Enrique por Ríos (B).

Amonestados: Dátolo y Maldonado (B).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias