InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus: "Parece que Stornelli quisiera diluir responsabilidades"

Ivoskus: "Parece que Stornelli quisiera diluir responsabilidades"

El Intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus, primero en ser reelecto en dos oportunidades en el partido, fue entrevistado por “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario; allí habló de lo que dejó EPSam, los problemas de seguridad y su cruce con Stornelli, entre otros temas.
Al ser consultado sobra EPSam, Ivoskus explicó que “la evaluación es muy positiva, estamos muy contentos por la respuesta de la gente, de los expositores, en 4 días acudieron 180.000 personas han asistido y esto nos llena de satisfacción”.

Además agregó que “los 600 expositores que estuvieron presentes mediante una encuesta han hecho comentarios muy elogiosos y esto nos entusiasma. Usted sabe que ya se han producido 80 reservaciones para la EPSam 2009, y ya se está empezando a trabajar en este sentido. Esta fue la 5ta edición y el crecimiento en estos 5 años realmente ha sido exponencial y hasta este momento los análisis que estamos haciendo son muy positivos”.

Tambiín destacó lo que generó el despuís de la exposición PYME más grande del país, ya que “el segundo día de la exposición, el viernes, se organizó una ronda de negocios, en la cual participaron unos 240 empresarios, con presencia de compradores internacionales, la evaluación ha sido tal que en este momento ya ha viajado una misión de empresarios a Santa Cruz de la Sierra, que ellos tienen ya su exposición hace más de 30 años, para cerrar operaciones que en principio se iniciaron aquí en nuestra ronda de negocios del EPSam.
Esta el Secretario de Industria y Comercio, la Directora de Gestión Externa y una treintena de empresarios sanmartinenses, así que yo creo que ya, en tan corto tiempo hemos tenido resultados muy positivos, y fue muy buena la presencia del pabellón internacional, porque ha servido para que ahora en forma inversa, concurran empresarios sanmartinenses a distintos lugares de Amírica del Sur”.

Sobre como logró esto el municipio, Ivoskus detalló que lo más importante es “el empuje empresario, evidentemente existe ese empuje, y nosotros desde el municipio nos convertimos en facilitadotes y no obstaculizadores como ocurre en otros lugares. Desarrollamos una serie de políticas para esto, creo que la principal que hace mas de 6 años y medio, en plena crisis sacamos la ley de PYMES, por la cuala todas las empresas que se instalaban en el distrito, les reconocíamos exenciones en las tasas en función de la cantidad de nuevos puestos de trabajo que pudieran crear.
Justamente trascurrido este plazo de tiempo uno lo mira hacia atrás y se da cuenta que fue una medida muy positiva, ya que se instalaron en ese período unos 7000 emprendimientos aproximadamente, de los cuales poco más de 2000 son industria, no estamos hablando de grandes industrias, sino de la pequeña y mediana. Este íxito fue precisamente debido a este tipo de medidas, en un contexto nacional y provincial que apoyo la producción nacional, porque si estuviíramos en la dícada pasada que las empresas caían como moscas, bueno todo esto no nos habría servido de mucho”.

La seguridad es sin dudas el tema que más preocupa a los vecinos de San Martín, sobre este tema Ivoskus contó que “tuvimos hace un tiempo una sucesión de hechos desgraciados que generó mucha preocupación, como es lógico, en este momento se están desarrollando muchos operativos, algunos conjuntos con Gendarmería, Prefectura y Policía Federal y por el otro lado Policía Bonaerense y Policía Buenos Aires 2. Nosotros en gendarmería hemos pedido que se instale un punto fijo aquí en el distrito, esperemos conseguirlo.
En realidad nosotros creemos que hay que prestar mucha atención al tema se necesita y es un reclamo constante de la población, la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles en actitud preventiva. Y nosotros creemos que a mediano y largo plazo lo que estábamos hablando de la recuperación productiva y recuperación de las fuentes de trabajo va a disminuir la actividad delictiva, fundamentalmente si nosotros llegamos a mediano plazo a políticas de pleno empleo”.

Semanas atrás el Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, manifestó que había responsabilidad del municipio en la inseguridad y culpó a la “falta de luminarias”, respecto a esto el Intendente manifestó que es “llamativo, como si quisiera diluir responsabilidades. Al mismo tiempo revela una falta de conocimiento del distrito, en un municipio donde tenemos nuestro plan de reconversión lumínica, donde hemos instalado 12 000 artefactos, ya poco más de una tercera parte de todo lo que hay en el distrito y esperamos cubrirlo todo, así que yo creo que fue una expresión desafortunada; nosotros de cualquier manera esperamos aclararlo; no queremos conflicto o la discusión por si misma; pero si nos interesa que haya medidas y soluciones.
Uno de los compromisos que tomo el Ministro, voluntariamente por supuesto, fue que ibna a concurrir aquí al distrito a exponer ante la mesa de dialogo de seguridad, bueno lo estamos esperando y esperamos que todos estos entredichos se aclaren”.

Finalmente se le consultó sobre las obras en el Hospital Thompson, y según comentó Ivoskus “esta obra de los consultorios externos y el estacionamiento subterráneo está dividido en dos partes, la primera parte acaba de concluir esta semana; estaban en este momento con los análisis tícnicos para entregar la obra. Y ya estamos llamando a licitación para la segunda parte, creo que es el 8 de Octubre que se abren los sobres; me han comentado que hay tres empresas que compraron los pliegos; por lo cual si todo va de acuerdo a los plazos calculados, nosotros estaríamos inaugurando todo esto en el mes de Julio o Agosto del próximo año”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias