InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadRoberto Baradel: "El Gobierno desando sus pasos y desconoció la negociación"

Roberto Baradel: "El Gobierno desando sus pasos y desconoció la negociación"

En declaraciones para "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario; el titular de SUTEBA Roberto Baradel explicó su visión del conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires, la propuesta del Gobierno y como seguirá todo.
De acuerdo a Baradel, en la última oferta "plantearon llegar a $1450 inicial y $812 de básico, pero en una forma que ya habíamos rechazado. Quitándole parte del aumento a los directores y a los que tenían mayor antigüedad para dárselo a las categorías inferiores. Y nosotros habíamos discutido hasta el día viernes con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación la misma propuesta de $1450 y $812, pero respetando la escala salarial; el gobierno desando sus pasos, desconoció la negociación y presentó esta propuesta y eso generó el conflicto".

El titular del SUTEBA opinó que "los descuentos son palos en la rueda, pensaron que podían cortar el paro y el paro fue fuerte. La justicia ya le dijo que no a la anterior administración y vamos a hacer lo mismo ahora, por otra parte que extiendan el ciclo lectivo a nosotros nos da igual trabajamos hasta fines de diciembre, así que no nos afecta en nada. Lo que sería bueno preguntarle al Gobernador, al Director General de Escuelas y al Jefe de Gabinete que son los que hablaron de la perdida de días de clases, como van a hacer para recuperar los 1700 días de clases que perdieron los chicos de 10 distritos y 248 escuelas por problemas de infraestructura; y es un relevamiento muy parcial".

Aparte del tema salarial, según el gremialista están "reclamando temas de infraestructura y de becas y políticas sociales para los chicos, en la Provincia de Buenos Aires – una cosa insólita- ha aumentado del año pasado a este la mortalidad infantil, hay muchas familias por debajo de la línea de la pobreza; tambiín la necesidad de cargos docentes en la provincia, como por ejemplo apra cubrir cargos de equipos de orientación escolar, bibliotecarios y preceptores".

Finalmente Baradel reveló que "el lunes vamos a reunirnos con los gremios del frente gremial y analizar la situación y decidiremos los pasos a seguir, ahora sin dudas que si no hay una convocatoria del Gobierno con una propuesta que resuelva las cosas, va a continuar el conflicto docente".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias