InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEl Ministro de Salud, Dr Claudio Zin, visitó la obra del Hospital...

El Ministro de Salud, Dr Claudio Zin, visitó la obra del Hospital Pediatrico

El sábado por la mañana, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr Claudio Zin, visitó nuevamente Malvinas Argentinas y, acompañado delSecretario de Salud local Dr Hugo Schawb, recorrió la obra del nuevo Hospital de Pediatría que está siendo construido en Pablo Noguís.
El Ministro aseguró que el motivo de su visita fue observar personalmente el estado de la obra, quedando muy sorprendido por "lo rápido que va avanzando esta construcción", y augurando que su apertura significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires.

El nuevo Hospital Pediátrico, ubicado en el terreno lindante al Hospital de Trauma y Emergencias "Federico Abete", cuenta con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740 metros totales semicubiertos, con una capacidad de 220 camas de internación.

Tendrá áreas de espera con televisores para ver programas infantiles; área de juegos donde se desarrollaran actividades lúdicas libres, con espectáculos infantiles; y una plaza pública recreativa y formativa.

Tambiín preví un espacio con lockers para albergar 96 familiares que tengan a sus niños en situación de internación en alguna de las áreas: terapia intensiva, intermedia, cuidados crónicos y/o paliativos, y el Centro de estudio y tratamiento ambulatorio (CETA).

Contará además con un marco informatizado en todos sus procesos mídicos (historia clínica informática) y administrativos (admisión, sistema de turnos, egresos). Con la construcción de este nuevo centro de Salud, Malvinas Argentinas se propone cuidar la salud y prevenir eventos que afecten directa o indirectamente a los niños malvinenses y a aquellos de los partidos vecinos, brindando atención de calidad y acorde a las necesidades de la gente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias