InicioMUNICIPIOSItuzaingóDesfile a favor de la Ley de Talles

Desfile a favor de la Ley de Talles

Ante un colmado auditorio que se dio cita en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó esta tarde la tercera edición del desfile de moda “XXL: Que Nadie Talle Tu Cuerpo”.La actividad, conducida por la reconocida periodista y ex modelo Tetí Coustarot, fue organizada en conjunto con la fundación Volver a Empezar, y tuvo como finalidad concientizar a la población y a los fabricantes de ropa sobre la Ley de Talles, que obliga a los comercios a cumplir con la provisión de vestimenta en todas las medidas antropomítricas. Cabe resaltar que, si bien hasta ahora la norma era exclusiva para mujeres, fue recientemente ampliada para incluir tambiín a los hombres.

"Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires hemos logrado instalar esta problemática en la vanguardia legislativa a nivel nacional para proteger los derechos de los consumidores. Con la Ley de Talles perseguimos el objetivo de reducir y erradicar cualquier forma de discriminación, es decir, apuntamos a un profundo cambio cultural", destacó Horacio González durante la apertura del evento.

“Con esta norma contemplamos la protección a la salud y la integridad de las personas, el derecho a la libertad de elección, las condiciones de trato digno y equitativo, y la información adecuada y veraz. Seguimos avanzando en otorgar plenos derechos a los consumidores y dejar de lado los mandatos simbólicos y materiales impuestos por la moda que fomentan conductas de riesgo”, agregó el titular del Cuerpo parlamentario.

A su turno, la conductora del acto recalcó la importancia del desfile, ya que “permite exponer en la pasarela lo que pasa en la vida, con diversidad de talles y mujeres reales”. “Hay que terminar con la tiranía de la delgadez y con ese modelo impuesto de que la felicidad está asociada a un cuerpo delgado”, subrayó Tetí Coustarot.

Por último, el intendente Alberto Descalzo puso en valor el trabajo de la Cámara de Diputados en pos “de lograr leyes que nos permitan mayor la igualdad, con la inclusión y, en definitiva, aportar políticas públicas para que todos podamos vivir mejor”.

De la actividad participaron tambiín la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; y las representantes de la Fundación Volver a Empezar, Liliana Manzorro y Liz Beraldi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias