La Universidad del Transporte tendrá su sede en Escobar

La Provincia de Buenos Aires contará con la primera Universidad del Transporte de Amírica, a partir de una iniciativa de que le fue presentada al gobernador Daniel Scioli por las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).La novedosa casa de estudios tendrá su sede en Escobar, sobre la Autopista Panamericana, en un enclave considerado por el Gobernador como “estratígico para el Mercosur”, y generará una inversión de 75 millones de pesos.

Scioli destacó la “responsabilidad social empresaria para capacitar a quienes se les confía la conducción de los camiones” y puso en valor que la propuesta “emblemática” va en sintonía con la decisión de su gobierno de articular la educación con el trabajo y la producción, una “clave para el desarrollo”.

Esta experiencia sólo registra antecedentes en Francia, por lo cual ya se mostraron interesados empresarios de distintos países de Amírica para poder capacitar aquí a los conductores de sus transportes de carga.

La obra se pondrá en marcha en diciembre próximo, con un plazo estimado de 18 meses, y en el mes de noviembre se haría el anuncio oficial.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del Banco Provincia en Capital Federal, participaron Luis Morales (presidente), Rodolfo Santolaria (vicepresidente), Hugo Membrive (tesorero) y Híctor Foresi (protesorero) de la FADEEAC.

Fuente: zonanortediario.com.ar