InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora sobre el posible paro: “Respetaremos lo que decida la CGT”

Julio Zamora sobre el posible paro: “Respetaremos lo que decida la CGT”

Anoche, durante la presentación del libro “El Mensaje del Pescador” del líder sindical y miembro del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo Juan Carlos Schmid, el intendente de Tigre Julio Zamora se refirió a la posible medida de fuerza anunciada por la CGT: “El paro no es la única alternativa, pero es una de las opciones”, dijo y agregó: “A veces el trabajador no encuentra otro camino para defenderse y demostrarle al sector empresario y al Estado que hay un movimiento que reclama mejores condiciones de vida; creemos que se debe priorizar el diálogo, pero respetaremos lo que decida la central obrera”.Organizado por el Ateneo del Encuentro, la presentación tuvo lugar en el Museo de la Reconquista de Tigre. Allí, el jefe comunal tambiín opinó sobre el gobierno nacional: “Llevamos nueve meses de una gestión con un carácter definido, despreocupado de los sectores con más urgencias. No hay medidas concretas vinculadas a una protección para las pymes, para el mundo del trabajo y los sectores informales de la economía”.

Desde el mes de agosto, la Central General de los Trabajadores (CGT) volvió a unificarse bajo la figura de un triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; Híctor Daer, titular del gremio de Sanidad y diputado nacional del Frente Renovador (FR); y Carlos Acuña, secretario general del gremio de Estaciones de Servicio y legislador bonaerense por el FR.

Bajo la nueva conducción, la CGT anunció pocos días atrás la posible realización de un paro general. Consultado al respecto, Schmid afirmó: “El día jueves nos va a recibir el ministro de Economía y de Trabajo de la Nación para intentar evitar una medida que ha sido facultada por la central. El sector obrero ha perdido poder adquisitivo y hay dificultades para retomar el crecimiento a nivel nacional. La situación es muy seria”.

Los dichos fueron realizados minutos antes de compartir la presentación del libro “El Mensaje del Pescador”. La publicación aborda reflexiones en torno a la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, donde íste se explaya sobre males tales como la exclusión, entendida como la contracara de la desmedida concentración económica.

“El texto alude a un documento del máximo pontífice. Se trata de una contribución en clave sindical sobre una interpelación que Francisco hace para el mundo entero. Él aboga por la ecología integral, en contra de la cultura del descarte y la contaminación tanto social como ambiental. Esta es nuestra contribución para interpretar sus palabras”, comentó Schmid.

La presentación del libro contó con la participación de Zamora y del embajador Carlos Piñeiro Iñiguez, quien explicó a los presentes algunas de las características de la publicación, que incluye reflexiones en torno a la existencia de un Papa latinoamericano y su trabajo por una relación integral en contra de la desigualdad social.

El evento finalizó con una ronda de preguntas y la entrega de un diploma para los expositores. “Agradecemos a Juan Carlos por su enriquecedor aporte para el pensamiento de todos los interesados en un país y un mundo mejor”, concluyó el intendente Zamora.

El Ateneo del Encuentro es un espacio que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, integrada por vecinos de Tigre, empresarios, profesionales, acadímicos, intelectuales, líderes sociales y funcionarios. Desde su fundación a principios del 2016, organiza eventos en diferentes localidades del distrito.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Alberto Figeroa y Roberto López; el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Híctor “Chingolo” Lima; representantes de gremios nacionales, provinciales y locales; funcionarios, dirigentes políticos y sociales de Tigre, y vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias