InicioMUNICIPIOSSan IsidroBeccar: Cayó un narco-prófugo acusado de ingresar 26 kilos de cocaína a...

Beccar: Cayó un narco-prófugo acusado de ingresar 26 kilos de cocaína a España

Tenía pedido de captura internacional por el tráfico de droga hacia Tenerife; fruto de la cooperación internacional en Interpol, fue detenido por la Policía Federal en San Isidro. Según una investigación realizada en España, fue una pieza clave en el ingreso de casi 26 kilos de cocaína a Tenerife. A partir de la cooperación internacional que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se articularon acciones para dar con el paradero del prófugo, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional. De esta forma, la Policía Federal Argentina acumuló las pruebas necesarias que permitieron concretar su detención en el partido bonaerense de San Isidro.

“El trabajo conjunto entre las fuerzas federales y las instituciones de otros países es fundamental a la hora de combatir al crimen organizado trasnacional. Por eso decidimos fortalecer los lazos en el ámbito de Interpol e invertir recursos en materia de inteligencia y despliegue territorial”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La causa comenzó en marzo de 2009, cuando fueron decomisados 25 kilos 975 gramos de cocaína en España. Según la investigación, un ciudadano argentino, junto con otro cómplice, había adquirido una partida de la droga en Brasil y pergeñado su introducción en Tenerife. El envío se realizó a travís del ocíano Atlántico, a bordo de un velero tipo “sloop” con pabellón español.

Luego de varios años, a principios de este mes Interpol – Madrid emitió una circular roja para el fugitivo, de 55 años, por requerimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N° 1 Puerto de la Cruz. Fue entonces cuando la división Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal –institución que comanda Nístor Roncaglia- inició tareas de inteligencia para dar con el evadido.

La pesquisa corroboró que el narco residía en la localidad de Beccar, partido bonaerense de San Isidro. Una vigilancia discreta permitió a los uniformados arrestarlo sobre la calle Marconi al 1400 y ponerlo a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Lino Claudio Mirabelli, que interviene en la causa a travís de la Secretaría de Pablo Javier Flores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias