InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaCristina Mirabelli y Nestor Cotignola presentan el libro “La Residencia Presidencial”

Cristina Mirabelli y Nestor Cotignola presentan el libro “La Residencia Presidencial”

Al cumplirse 100 años de la donación que hiciera Carlos Villate al Estado Nacional.De distintos modos pasaron por este lugar todos los Presidentes, desde Hipólito Yrigoyen hasta la actualidad, cada uno con su propio estilo de vida.La Residencia Presidencial se convierte, para algunos en una vidriera, para otros en una prisión; para algunos en una fiesta y para otros en un agobio; para algunos es la oportunidad de lucir su digna austeridad de vida y para otros la de disfrutar a pleno de goces y placeres; para algunos prevalece su identificación con el común de los ciudadanos, para otros las prebendas con su estilo.

Es una muestra, en escala del extenso territorio de la República Argentina, ubicada sobre la barranca que marca el fin de la llanura pampeana, frente al Río de la Plata, a cuyo pie corre la ruta que lleva al Norte.

Los autores señalan que "los vecinos de Vicente López adoptamos como rutina el cotidiano ruido del motor del helicóptero como así tambiín el saludable hábito de recorrer caminando o corriendo a cualquier hora del día o de la noche las veinticuatro cuadras perimetrales. Un paisaje que vemos a diario por ser parte de esta ciudad pero que en las charlas con habitantes de otras latitudes se destaca como algo asombroso. Contar con la Residencia del Presidente en nuestro distrito".

"Luego de años de investigación y derivado de otras historias de la zona, la intención ha sido destacar la presencia de las familias presidenciales en la emblemática y un tanto misteriosa Quinta de Olivos, como se la conoce coloquialmente" agregan.

La cita para la presentación es el día viernes 28 de setiembre a las 19.30 hs en el Círculo Militar de Olivos, Villate 456

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias