InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasImportante operativo de documentación para alumnos de Malvinas Argentinas

Importante operativo de documentación para alumnos de Malvinas Argentinas

El operativo se realizó en el marco del programa federal "Asistirí", el cual nació para dar respuestas a la problemática de adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias públicas que están en riesgo de abandono escolar.

En dicho operativo, y en articulación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se realizó la tramitación y actualización de documentos de identidad a estudiantes de la Escuela Secundaria N°40 de la localidad de Adolfo Sourdeaux.

“Asistirí” hizo su primera pasada por Malvinas Argentinas luego de que sus promotores detectaran que había jóvenes que no contaban con su documentación y, coordinadamente con el Programa Nacional de Documentación del RENAPER y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a implementar estos operativos para dar solución a esta problemática. La campaña de documentación incluye valijas móviles que permiten tomar fotos digitales, huellas dactilares, y el registro de la firma de los estudiantes, y el DNI les llega a los alumnos a las instituciones o por correo.

Estuvieron presentes en el operativo los consejeros escolares de Cambiemos Nora Mancilla y Agustín Hernández, y el concejal Maximiliano Cariglino.

Cariglino destacó "la importancia de este programa que garantiza el derecho a la identidad de miles de jóvenes, no sólo de Malvinas Argentinas sino de todo el país".

Al ser el primero en el distrito, se prevín una serie de nuevos operativos en diferentes localidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias