InicioMUNICIPIOSPilarInés Ricci: "El pasado es el pasado y el presente hay que...

Inés Ricci: "El pasado es el pasado y el presente hay que cambiarlo, Massa es el candidato que necesita la gente"

En un mano a mano con Zona Norte Diario Online, la concejal de Pilar habló de su conductor y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y del panorama de cara a 2019 || Además, respecto a lo local, expuso: "Pilar, al igual que los municipios de la provincia de Buenos Aires y el país, están sin rumbo dado el plan económico de este gobierno; el cambio que pregonaron nunca llegó". Consultada al comienzo de la nota sobre cómo está hoy el distrito, en un clima adverso en lo económico, social y político a nivel nacional, Ricci destacó que "Pilar viene decayendo por culpa de las decisiones que toma Mauricio Macri. Tengamos en cuenta que todo distrito es un fiel reflejo de lo que pasa en las esferas más altas".

En ese sentido, Inís Ricci sostuvo que "hay una gran desesperación en la gente y eso se siente cuando caminamos los barrios. Recibo más de 200 mensajes diarios por las distintas Redes Sociales de gente que necesita trabajo pero, lo más preocupante, es que esa gente tiene hambre. Y si estas personas tienen tanta necesidad es por algo que no está funcionando, ¿no? Sin trabajo en el país no funciona la Industria, el Comercio y la Producción. No funciona nada. Todo se debilita".

La edil ejemplificó dicho momento enfatizando que "es un hecho inídito en Pilar que todos los jueves, frente al Palacio Municipal, se lleven a cabo ollas populares con vecinos. Esto es producto de la necesidad y de las malas prácticas del gobierno nacional".

Puso en valor además la solidaridad de los vecinos, ya que "hay mucha demanda de ayuda. Pero tenemos la suerte de tener una Argentina solidaria sino, hoy por hoy, no sí quí harían aquellos que precisan una silla de ruedas, medicamentos o traslado. Si no fuese por el amigo, el vecino o el compatriota solidario, estaríamos todos hundidos".

Por otra parte, inquirida acerca del estado actual del Frente Renovador, Ricci dejó en claro: "El Frente Renovador de Pilar está en crecimiento mediante la Agrupación Lealtad: conducida por Alberto Zapato, junto al concejal Flavio "Charo" Álvarez y un gran equipo detrás que nos acompaña. Llevando a cabo un trabajo de fondo social todos los días en la calle. Cabe destacar que no trabajamos solo en Pilar, sino en toda la provincia y el país".

"Estamos convencidos de que Sergio Massa tiene que ser el próximo Presidente de todos los argentinos. Es el dirigente más preparado con un equipo tícnico y económico a la altura de lo que necesitamos", consideró.

"El Frente Renovador le dice sí a las PyMEs, sí al trabajo y sí a una economía para todos, no para unos pocos. Le contamos al vecino de esta alternativa y sabemos que es el único que tiene hoy la salida para sacar adelante al país. El pasado es el pasado y el presente hay que cambiarlo en serio. No con mentiras. Hoy por hoy, el cambio que prometieron no se ve. Por eso la desesperación de la gente en materia salud, trabajo y educación", agregó.

Y explicó: "Como peronistas, no podemos dejar a la gente con una necesidad a la que no le está llegando una solución. Y vemos que hay una necesidad, tambiín, por parte de la gente en buscar algo diferente. No es un River- Boca o Macri o Cristina. La gente busca otra alternativa que no sea más de lo mismo. De la mano de Sergio Massa queremos mostrar el otro camino que busca el vecino de a pie".

Asimismo, en cuanto a la necesidad de unir al peronismo para afrontar las elecciones de 2019, aseveró: "Es un deber de todos los peronistas buscar la unidad. Para que el peronismo resurja, todos los reales dirigentes peronistas, sin hablar de aquellos que no tienen a nadie a quiín dirigir y están mal llamados ‘dirigentes’, los que tienen una estructura, tienen que sentarse en una mesa y ponerse de acuerdo para sacar al país adelante".

Finalmente, inquirida sobre la figura de Jorge D’Onofrio y sus declaraciones públicas en las que afirmó que buscará la intendencia de Pilar, concluyó: "Compartimos el mismo objetivo: que Sergio Massa sea el Presidente de todos los argentinos. Considero que hubiese sido un candidato con posibilidades si mantenía esa relación directa con los vecinos de Pilar y caminando junto a ellos los barrios. Hoy no tenemos relación, por lo cual no podría aseverar si será candidato o no. Nosotros apostamos por caminar todo Pilar y seguir construyendo el vínculo que iniciamos desde el primer día".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias