InicioMUNICIPIOSMorónLa Justicia le dio 10 días a Tagliaferro para reponer el busto...

La Justicia le dio 10 días a Tagliaferro para reponer el busto de Néstor Kirchner en la plaza de Morón

La jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra Mónica Luján López, rechazó el pedido del gobierno municipal de levantar la medida cautelar que suspendió los efectos de la ordenanza que justificó la remoción del busto de Nístor Kirchner de la plaza de Morón e intimó al intendente Ramiro Tagliaferro a cumplir con la ley y, en un plazo de 10 días, volver a poner el busto en el lugar donde estaba || Además le impuso una multa económica por cada día de incumplimiento. La decisión judicial responde a la resolución de la Dra. López del pasado 3 de septiembre, que suspendió los efectos de la ordenanza Nº 18851/18 por considerar que viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para opinar sobre el proyecto de remoción del busto según lo disponen las normas y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento en 2012.

En el mismo sentido, la UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zapulla y a todos los concejales del Bloque Cambiemos por los delitos de “desobediencia (artículo 239 del Código Penal), incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248), y omisión o retardo de actos de oficio (Art. 249)”, por no restituir el busto de Nístor en la plaza de Morón a partir de la denuncia penal presentada por Unidad Ciudadana Morón contra el Gobierno local por actuar fuera de la ley y avanzar con una ordenanza que se encuentra suspendida por orden judicial.

"Exigimos que esta vez el intendente cumpla con lo que dictaminó la Justicia, restituya el busto en homenaje a Nístor y termine con este tipo de provocaciones políticas que no conducen a nada", explicaron desde Unidad Ciudadana Morón mediante un comunicado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias