InicioMUNICIPIOSTres de FebreroMáximo Rodríguez: "El interior de Tres de Febrero está dinamitado por la...

Máximo Rodríguez: "El interior de Tres de Febrero está dinamitado por la falta de mantenimiento"

El concejal de Unidad Ciudadana en Tres de Febrero Máximo Rodríguez recibió a Zona Norte Diario Online || En una entrevista mano a mano se refirió a la actualidad del distrito y la gestión del Intendente: "Administrar con dinero es fácil, pero en momentos de crisis, administrar sin recursos no es para cualquiera y en ese sentido Valenzuela está fracasando", enfatizó. En primer lugar Máximo Rodríguez dio su visión sobrea la gestión del Intendente Diego Valenzuela: “Es una gestión nueva que suplantó a un gobierno del que formamos parte y que dejó el 100% de los asfaltos hechos, más del 95% de agua y cloaca en el distrito, la salud funcionando. Dejamos un distrito ordenado del cual este Intendente vino a hacer cambios: dos o tres plazas al principio en las que gastó un promedio de 14 millones de pesos y si hoy uno pasa por ahí, ve que distan mucho del presupuesto gastado. Por otro lado hay barrios como Derqui o Paseo de los Granaderos con inversiones millonarias que hoy están en veremos, en este último caso se hizo tan solo un tercio. En el caso de Derqui era un barrio que se iba a transformar con 117 millones de pesos que Macri comprometió en marzo de 2016 y hoy está en la mitad”.

“Hace tres meses que no tenemos secretario ni secretaria de salud, se han reducido especialidades en muchos lugares. Administrar con dinero es fácil, pero en momentos de crisis, administrar sin recursos no es para cualquiera y en ese sentido Valenzuela está fracasando”, agregó.

Respecto de las razones por las que no culminaron con esas obras dijo que “hubo una mala administración de los recursos, tal es así que el secretario de obras públicas se fue. Están emparchando cosas que hicieron muy mal; en el caso de los asfaltos que hicieron, por ejemplo, Magdalena entre Belgrano y Urquiza la asfaltaron dos veces con lo cual quedaba más alto el asfalto que el cordón. Hay inoperenacia y falta de control de la obra pública, porque están a cargo de personas que no viven en el distrito y no tienen compromiso con Tres de Febrero. Cuando uno recorre ve, que el interior de Tres de Febrero está dinamitado por la falta de mantenimiento”.

Asimismo, en cuanto a la situación social en los barrios enfatizó que “la crisis atraviesa trasversalmente a todos los barrios de Tres de Febrero. Hay gente de clase media solicitando ayuda ya sea alimentaria o pidiendo la tarifa social o bien pidiendo trabajo porque tenían negocios y los tuvieron que cerrar por la gran presión impositiva más la falta de ventas. Nosotros nos comprometemos a acompañar al vecino en la crisis, en nuestro rol de oposición le decimos al gobierno que pare la mano con el ajuste más en el distrito donde se va a venir un incremento de tasas que no vamos a apoyar”.

Por último, sobre la unidad del peronismo de cara a las elecciones de 2019, destacó que “yo estoy trabajando para hacerle entender a muchos dirigentes que la mejor alternativa es la de conformar un gran frente patriótico donde podamos confluir todas las fuerzas políticas del peronismo y afines al pensamiento nacional y popular. El distrito no está ajeno a eso y comienza a haber movimiento, de aquellos que quieren jugar solos y de los que queremos jugar con todos adentro. Queremos definir con unidad o a travís de las PASO la forma de selección de los candidatos pero hoy lo más importante no son los candidatos sino apuntar a ganarle a Macri, a Vidal y a Valenzuela en Tres de Febrero”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias