InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaRoberto Gigante: "Las obras que están en ejecución sabemos que las vamos...

Roberto Gigante: "Las obras que están en ejecución sabemos que las vamos a poder finalizar"

El Ministro de Infraestructura bonaerense Roberto Gigante habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al estado de la obra pública en la provincia ante la crisis económica y dejó en claro que todo lo que se está construyendo será finalizado, al tiempo que consideró a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal como "impresionante" ya que "vino para cambiar las cosas y así lo está haciendo". Consultado al comienzo de la nota sobre el estado de las obras públicas en la Provincia y si la crisis económica afectará su desarrollo, Roberto Gigante explicó: "Como ustedes saben estamos esperando como termina el presupuesto nacional. El Presidente se ha reunido con los gobernadores, ayer el ministro Frigerio presentó el proyecto en la Legislatura, y nosotros pensamos que en dos o tres semanas ya tambiín tenemos que presentarlo. Efectivamente hay un tema con los recursos que vamos a poder invertir. Nosotros pensábamos que íbamos a poder crecer respecto de este año, pero como está la situación que hoy no podemos obviar, esperaremos a que esto termine y cuanto tengamos los datos sabremos cuanto podemos invertir. De todas maneras las obras que están en ejecución sabemos que las vamos a poder finalizar. Veremos cual es la cifra final que vamos a poder invertir en 2019 en obra pública. Por varias razones, una de ellas la que hace a lo social. María Eugenia viene hablando en estos días de la preocupación que tenemos por la cuestión social que no escapa a nadie, y tambiín el tema del empleo que la obra pública fortalece, hace tambiín a lo social".

En ese sentido, respecto de que obras se priorizarán, subrayó: "Desde que hemos llegado a fines de 2015, lo primero que hicimos fue intentar ver cual era el díficit de infraestructura de la Provincia. La cifra preliminar era de 30 mil millones de dólares, bastante alarmante, entre todos los rubros. Ante es díficit focalizamos en algunos ejes, uno de los cuales fue el hidráulico. El tema de las inundaciones es un problema muy severo tanto para el campo como para las personas de cada uno de los municipios afectados. Allí comenzamos un trabajo importante y hoy todas las cuencas que tiene la provincia están en obra, y si no están en obra están en proceso licitarorio. Ese fue el primer eje que el gobierno de María Eugenia se fijó en materia de obra pública. Despuís está lo vial que podemos ver la cantidad de rutas, pavimentaciones, repavimentaciones y rehabilitaciones que hemos hecho, kilómetros y kilómetros, con inversiones importantes: el año pasado vialidad ejecutó casi 12 mil millones de pesos. Todo lo que está en ejecución lo vamos a terminar y analizaremos si tenemos recursos, que es el limitante para lo que viene".

Por otra parte, acerca de su evaluación de la gestión de María Eugenia Vidal, opinó: "Nosotros hemos hecho muchísimas cosas en la provincia, en casi todas las áreas. Nos damos cuenta día a día los cambios que se van produciendo, pero siempre falta hacer mucho más. Uno se preocupa siempre más por lo que falta que por lo conseguido. Tenemos que comunicarlo porque la gente tiene que saberlo, pero lo importante es lo que tiene que venir. Estamos dedicando muchísimas horas de nuestro tiempo y de nuestros equipos para las cosas que a la provincia todavía le hacen falta. Estamos confirmes con el esfuerzo y con todo lo logrado, que en todas las áreas de gobierno es mucho. Seguimos con muchísimas esperanzas de poder hacer lo mismo o más. Nos limitan un poco los recursos como decía antes, en cuestiones que a veces queremos avanzar y no podemos".

Finalmente, inquirido sobre si cree que la crisis económica nacional repercutirá negativamente en la imagen de la gobernadora, subrayó: "La verdad que la imagen de María Eugenia es inalterable. Ella ha mostrado una fortaleza, una inteligencia y una voluntad de modificar la provincia que no me parece que estí atado al tema de lo económico. Ha iniciado algunas cuestiones únicas, que nunca se habían hecho en la provincia: lo podemos ver en la lucha contra el narcotráfico o en las cuestiones sociales. María Eugenia ha hecho un trabajo impresionante y creo que lo económico no tiene por quí afectar la imagen de alguien que vino para cambiar las cosas y así lo está haciendo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias