InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSalvador renueva su mandato al frente de la UCR bonaerense

Salvador renueva su mandato al frente de la UCR bonaerense

El Comití de la UCR de la Provincia de Buenos Aires será conducido por el vicegobernador Daniel Salvador por un nuevo período, en un marco de acuerdo entre los distintos sectores que integran la centenaria fuerza política. El histórico dirigente radical de San Fernando estirará así su conducción en el estratígico comití central de la provincia y, desde allí, volverá a ser "un puente de plata" en la articulación interna de Cambiemos, en el principal distrito de la República.

La integración del comití provincial por el momento incluye a representantes del último candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, que estaría sopesando la posibilidad de asumir responsabilidades políticas por fuera de la estructura formal que lideró por años su padre, el ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín.

Hasta última hora de este viernes tendrán plazo los radicales para definir a los integrantes plenario de conducción de 24 miembros, de los cuales saldrán los 4 que conformarían la mesa ejecutiva (presidente, vice, secretario general y tesorero), mientras que tambiín resultan importantes los cuatro delegados al Comití Nacional.

El actual presidente de la bancada de diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, encabezará la lista de delegados al Comití Nacional, mientras que lo acompañarán los ex ricardistas Jorge Silvestre y Alejandra Lorden, y el possista Walter Carusso: este último sector, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue la única parcialidad interna que amagó con romper la armonía que caracterizó el cierre.

La Mesa Ejecutiva de la organización partidaria, que por años tuvo su sede en Paseo Colón y Chile de la Capital Federal pero que Salvador trasladó a la vera de la Catedral de La Plata, la completan -además del vicegobernador- el tandilense Carlos Farnández, la zarateña Sandra París y Pablo Dominichini, funcionario de Educación y referente de Esteban Echeverría.

En definitiva, Salvador terminaría sumando para su causa buena parte de la tropa que otrora seguía a Alfonsín y tambiín otorgó espacios en el plenario para los históricos Juan Manuel Cassella y Federico Storani, quienes de esta forma integrarán la conducción provincial.

Los movimientos en el partido radical fueron observados a distancia por la dirigencia del PRO y en menor medida desde la CC: los colaboradores de la gobernadora María Eugenia Vidal siempre valoraron los aportes que Salvador y el propio Abad, desde otro lugar, "hacen a la gobernabilidad" y la ratificación de estos liderazgos en unidad es lo mejor que podrían hacer los radicales bonaerenses ahora que "el país atraviesa -según se expresó- momentos decisivos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias