InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadSe presentó "Potrero Digital", una escuela de oficios digitales

Se presentó "Potrero Digital", una escuela de oficios digitales

La iniciativa permitirá a jóvenes mayores de 16 años ingresar al mercado laboral a travís de la tecnología. La Secretaría de Cultura de la Nación, junto al Fondo Nacional de las Artes, la Cooperativa La Juanita y la productora Mundo Loco, presentaron en la tarde de ayer el Potrero Digital, una escuela de oficios digitales que abrirá sus puertas a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para brindarles herramientas que les permitan insertarse en el mercado de trabajo.

Durante el acto de apertura, estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el reconocido director de cine, Juan Campanella, la Directora del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard, el diputado nacional Híctor “Toty” Flores, Gastón Gorali (Mundo Loco) y referentes de La Juanita, institución de amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo de emprendimientos productivos y sociales.

Juan Josí Campanella abrió el encuentro: “Hay decenas de oficios digitales en el mundo que se nos viene. Esperamos que Potrero Digital sea un modelo a imitar”. A continuación, "Toty" Flores sostuvo que "hoy refundamos La Juanita. Ahora sí estamos en el camino de poder ofrecer trabajo de calidad".

“Todos los que tratamos de ayudar a otros descubrimos un secreto que los demás no saben y es que cuando uno se pone al servicio de otro, uno siempre sale ganando. Eso es la Juanita. Un lugar que confirma la esperanza. El Potrero Digital es la posibilidad de que alguien confíe en vos y te ofrezca una oportunidad distinta”, manifestó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En este sentido, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseveró que “para convertir ideas en realidades hace falta mucha pasión y aquí sobra. Bienvenido el Potrero Digital. Estamos orgullosos de todos los que forman parte de esto y agradecidos de su compromiso".

Por su parte, Carolina Biquard, sostuvo: “Hoy es un día muy especial porque nace Potrero Digital: Este proyecto va a canalizar esa enorme energía y creatividad que tienen las personas que viven acá. La Juanita es un refugio que produce cosas extraordinarias y, como decimos en el Fondo Nacional de las Artes, creemos en los que crean”.

Potrero Digital es resultado de un trabajo colaborativo público-privado que hoy inauguró su primera sede en la Cooperativa La Juanita, ubicada en La Matanza. El espacio tiene capacidad para albergar a 40 alumnos que podrán transitar diferentes especializaciones digitales, de la mano de expertos en la materia.

Con una orientación enfocada en la animación, los videojuegos y el social media, Potrero Digital será el punto de encuentro donde jóvenes, de 16 años en adelante que vivan en Gregorio de Laferrere, podrán estudiar, crear una comunidad de aprendizaje de oficios digitales con una metodología de formación innovadora, y así abrir oportunidades laborales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias