La concejal Giorgini presentó un proyecto para declarar esenciales las actividades de culto en Hurlingham

Mediante un proyecto de resolución, el bloque de Juntos por el Cambio pidió que se permitan las celebraciones religiosas en predios privados al aire libre.

De esta forma los concejales solicitaron que, siguiendo un protocolo supervisado por autoridades municipales, se declaren las actividades de culto como servicio esencial y se permitan las celebraciones brindando seguridad a los concurrentes.

“Sabemos que en momentos como este la angustia por los distintos acontecimientos es mucha y es importante poder contar con la contención espiritual que cada una de las religiones brinda a sus fieles”, señaló Andrea Giorgini tras la presentación.

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de “velar por la salud en todos sus aspectos y no es menor cuidar la salud emocional, espiritual y psicológica” en medio de las dificultades sufridas por los efectos de la pandemia del Covid-19.

En el proyecto se destaca que “a las entidades religiosas acuden muchas veces familias convivientes, siendo innecesario solicitar un distanciamiento entre personas que viven juntas, pudiendo aprovecharse aun mejor la distancia entre grupos familiares”.

Cabe recordar que las celebraciones religiosas están suspendidas desde el 20 de marzo cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En los próximos días, mediante otros proyectos de resolución, el bloque avanzará en la solicitud de la apertura de diversas actividades en el distrito.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)