InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasAníbal Asseff: "Este populismo está en un final de ciclo"

Aníbal Asseff: “Este populismo está en un final de ciclo”

El referente de Juntos en Moreno Aníbal Asseff habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó la interna de la oposición y criticó con dureza la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

Consultado al comienzo de la nota sobre el armado local de Juntos de cara a 2023, Aníbal Asseff relató: “El ultimo mes estuvieron Diego Santilli dos veces y una vez Horacio Rodríguez Larreta visitando los distintos barrios de Moreno, charlando con los vecinos, dando su parecer sobre la realidad nacional, provincial y municipal. Estamos trabajando para llevar un mensaje a la ciudadanía en general de lo que se debe hacer y lo que el país necesita para salir adelante en el futuro. Nosotros hablamos con la gente para interiorizarnos de los problemas, con el objetivo de dar respuesta a los temas que afligen a los ciudadanos: la inseguridad, la inflación, la falta de perspectivas, el derrumbe de la educación, la falta de trabajo y producción. Todo eso necesita una solución política seria y gobiernos serios, no este populismo que está en un final de ciclo”.

Por otro lado, en cuanto a la interna del PRO, donde hay un enfrentamiento público entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Asseff opinó: “Hay 4 o 5 candidatos a gobernador y 3 o 4 a presidente. Vidal, Macri, Bullrich y Larreta. Soy de los que cree que debe haber una decisión de un liderazgo fuerte y no programar candidaturas que miden muy poco o tienen poco tiempo de instalación en el ámbito de la opinión pública. No les quito el mérito a ninguno, han gobernado distritos y han tenido cargos electivos con excelentes representaciones, pero me parece que hay que buscar la unidad, que los mejores estén al frente de los liderazgos que hoy se necesitan ante una crisis muy grande. La conflictividad social está en crecimiento y creo que no podemos dispersarnos tanto con tantas candidaturas. Hay legítimas aspiraciones peor creo que hay un tiempo para todo”.

En ese sentido, al respecto de la posibilidad de que el gobierno elimine las PASO, el referente de Moreno opinó: “Creo que no se pueden cambiar las reglas electorales a poco tiempo de celebrarse las elecciones. Las reglas electorales las quieren cambiar a conveniencia, es una muestra de oportunismo del oficialismo. Espero que no prospere. Las PASO se hicieron en su momento para terminar con las estructuras cerradas de partidos políticos. No creo que tengan los votos suficientes para derogar una norma electoral que es muy importante, que transparentó la política, no es un gasto innecesario. Esto legitima los candidatos elegidos por los ciudadanos, tanto independiente como el que tiene pertenencia política. Me parece una trampa electoral que se da porque el oficialismo tiene una crisis muy grave de representación, las encuestas los dan muy abajo y con resultados desfavorables en el país y la provincia”.

Finalmente, Asseff dio su visión sobre la gestión de Mariel Fernández al frente de la intendencia de Moreno: “Hay que dividirlo en varias etapas. Mariel Fernández es una gobernante nacida de movimientos piqueteros, cree que el control no existe, el Concejo Deliberante es una carga y la administración pública se maneja sin reglas y sin cumplimiento de la ley. Tuvo apoyo del gobierno nacional pero los problemas subsisten. El comercio ilegal está protegido por el Municipio, la inseguridad no ha sido encarada debidamente con todos los medios y posibilidades que tiene el Municipio de llevar a cabo, no se encuentra solución”. “Su gestión pasa por la ayuda que le manda el gobierno, pero ha paralizado sus obras”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimas noticias