InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJavier Charquero: "En algunos municipios los trabajadores no llegan a los 30...

Javier Charquero: “En algunos municipios los trabajadores no llegan a los 30 mil pesos de básico”

El titular de ATE Tigre Javier Charquero habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla habló del paro nacional realizado ayer y evaluó la situación social.

Consultado al comienzo de la nota sobre el paro de ATE realizado ayer y sus causas, Javier Charquero explicó: “Estamos pidiendo que los compañeros pasen a planta permanente, de distintos organismos. Pedimos aumento salarial ya que tenemos compañeros que cobran 60 mil pesos, mientras que la canasta básica es de 130 mil pesos, entonces muchos están debajo de la línea de pobreza. En algunos municipios no llegan a los 30 mil pesos de básico. Es muy importante esa mirada hacia los trabajadores estatales que movemos el Estado día a día, que lo conformamos con el registro civil, hospitales, y muchos organismos más”.

En ese sentido, acerca de la brutal inflación que vive el país, Charquero remarcó: “La realidad del trabajador estatal y de todos es que no la están pasando bien, muchos compañeros no pueden llegar a llenar la heladera. La mayoría del sueldo es absorbido por alimentos y ni hablar de la ropa. Necesitamos aumento de sueldo urgente y superar la canasta básica. Entendemos que el ajuste está empezando por los trabajadores y los más necesitados. Los ajustes que hacen con personas que tienen discapacidad y cualquier personal que los atiende, ese es uno de los tantos ejemplos”.

Al respecto de si hay un desencanto con el gobierno nacional, el titular de ATE Tigre enfatizó: “Nosotros creemos, o yo en lo personal creo, en el proyecto nacional y popular, pero las cosas hoy no se están dando, más allá que tuvimos una pandemia que dejo destruido al país y a otros países. Al menos desde nuestra seccional hay un descontento, los trabajadores no la estamos pasando bien y eso no significa que no apoyemos a este gobierno, pero hay que ser claros porque lo principal que hay es la clase trabajadora y no la está pasando bien, esa es la realidad”.

Finalmente, ante la pregunta de cómo está ATE Tigre hoy, Charquero cerró: “Desde lo gremial creemos que estamos bien, porque tenemos buenas relaciones con todos. Eso si, no dejamos de luchar por nuestros compañeros en los distintos sectores, en el Hospital de Pacheco seguimos reclamando más nombramientos y lo mismo en el ámbito sueldo. Tenemos problemas en el sector educación también, necesitamos más compañeros auxiliares como porteros y personal de cocina. Hoy cada vez más chicos dejan las escuelas privadas para ir a las de Estado y puedo seguir enumerando más problemáticas, los compañeros de patronato que están trabajando mucho más y así un montón de situaciones que estamos observando. Pero las relaciones políticas con todos en Tigre son buenas”.

Artículos relacionados

Últimas noticias