InicioMUNICIPIOSTigreJesús Escobar visitó Tigre

Jesús Escobar visitó Tigre

El candidato a Presidente de Libres del Sur Jesús Escobar estuvo esta tarde en Tigre junto al referente en el distrito Oscar Hurtado.

Escobar, es el primer candidato en lanzarse formalmente a la presidencia y está llevando las propuestas de Libres del Sur por todos el país. Tras recorrer Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero esta semana, hoy volvió al conurbano bonaerense luego de culminada la campaña de firmas para un proyecto que congele el precio de los alimentos de la canasta básica y de los servicios públicos por un año.

Estuvo acompañado por el referente local Oscar Hurtado quien señaló que “estamos acompañando la candidatura de Jesús Escobar a Presidente porque necesitamos alguien que gobierne para el pueblo y que defienda nuestra patria”.

“Los que gobernaron los últimos diez años llevaron el país a este desastre. Lo hicieron de la mano del FMI, de los poderosos, de las grandes empresas y los ricos; así estamos”, agregó.

En diálogo con los medios, Jesús Escobar destacó que “tendríamos que estar discutiendo cómo aumentarle el salario a los trabajadores mientras la clase política discute si las PASO sí o no o si la Corte Suprema es de cinco o de veinte, se pelean por quién es más corrupto”.

En ese sentido, subrayó que “cientos de miles de pibes en Argentina comen una vez al día. Y existe una solución: hay que sacarle lo que le dan a los ricos y dárselo a los que menos tienen. Las empresas de energía por ejemplo reciben el 13% del gasto público en subsidios, es decir que el Estado les regala 850 mil millones de pesos a las empresas que más ganan”.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre el conflicto con los trabajadores del neumático expresó que “se trata de un lockout patronal,que expresa por un lado la voracidad de las grandes empresas y por otro gobiernos genuflexos que defienden a los súper ricos en lugar de defender a los trabajadores”.

“Pirelli, Bridgestone y FATE están teniendo súper ganancias mientras les ofrecen a los trabajadores el 30% de aumento con una inflación anual del 100%. El gobierno de Alberto y Cristina sigue defendiéndole el bolsillo a los ricos”, concluyó.

Artículos relacionados

Últimas noticias