InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMás de 300 jóvenes participan de un programa de capacitación que involucra...

Más de 300 jóvenes participan de un programa de capacitación que involucra a las principales empresas logísticas del país

Articuladas por la Asociación Argentina de Logística Empresaria y potenciadas por compañías como Plaza Logística y DHL DGF, las capacitaciones buscan brindar herramientas de inserción laboral a jóvenes de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el objetivo de brindar oportunidades y aprovechar el potencial de la logística, la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) organiza un programa de capacitación para jóvenes de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires con necesidad de empleo formal. El programa se ofrece a los jóvenes en formato de beca y es financiado por el Gobierno de la Ciudad.

Las capacitaciones permiten que los alumnos incorporen conocimiento sobre las distintas etapas de la cadena de valor logística. La iniciativa, impulsada por ARLOG, cuenta con el apoyo de Plaza Logística y DHL DGF y este año reunirá a más de 300 alumnos.

“Estamos convencidos de que el sector logístico tiene un rol fundamental en cuanto a inclusión social”, sostiene Agustín Rico, COO de Plaza Logística, la empresa que busca tender puentes entre los distintos actores del sector para potenciar el impacto.
Los cursos y programas comenzaron en marzo y terminarán en diciembre. Las actividades se realizan en diversas instalaciones de CABA, siendo una de ellas el parque Plaza Logística Ciudad, en el que los alumnos tienen la oportunidad de recorrer las distintas instancias de operación logística acompañados por un equipo de Supervisión de Operaciones de una de las empresas que opera allí.

“El conocimiento da confianza y prepara a los jóvenes para nuevos desafíos”, explica Alejandro Leiras, Director de Estudios e Investigación en ARLOG.

En lo que va del año se capacitaron más de 160 alumnos, y se espera la misma cantidad, aproximadamente, hasta diciembre. Cada uno de los variados cursos tiene un promedio de 16 a 18 asistentes, quienes cumplen con una tasa de finalización de un 80%.

“Esperamos que con esta oportunidad el estudiante se lleve conceptos y ejemplos de DHL DGF que les permitan desarrollar sus competencias profesionales”, explica Andrés Bianco, Site Manager de DHL DGF Global Forwarding.

Además de incorporar conocimientos técnicos, quienes participen del programa también realizarán actividades que van desde el armado de un currículum hasta prácticas para mejorar la oratoria.

Artículos relacionados

Últimas noticias