Tres personas fueron arrestadas en Villa La Cava, partido de San Isidro, acusadas de haber participado en un robo cometido en agosto en una vivienda de Villa Ariza, Ituzaingó. Los detenidos están imputados por “robo agravado por efracción” y quedaron a disposición de la justicia.
El hecho se había registrado el 17 de agosto, cerca de las 00.20, cuando una banda forzó la reja de una ventana e ingresó a la casa de una mujer ubicada en las calles Oribe y Soriano. En ausencia de la propietaria, los ladrones sustrajeron un celular, una notebook, dinero en efectivo por $1.150.000 y diversas pertenencias de valor. En el patio trasero, la víctima encontró más objetos preparados para ser retirados por la vivienda lindera, lo que permitió reconstruir la vía de escape de los delincuentes.
Tras semanas de investigación, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón realizó el 24 de septiembre dos allanamientos simultáneos en Villa La Cava. En una vivienda ubicada en Alvarado y Tomkinson detuvieron a un hombre de 31 años y secuestraron un teléfono celular. En otro domicilio cercano hallaron un Volkswagen Polo azul, señalado como el vehículo utilizado en el robo. Allí fueron identificados y aprehendidos dos sospechosos más: una mujer de 37 años y un hombre de 53.
Los tres quedaron bajo la órbita de la UFI N°2 de Ituzaingó, que avanza en la causa.