InicioMUNICIPIOSPilarCristina: "En el tema de la seguridad todos tienen que colaborar"

Cristina: "En el tema de la seguridad todos tienen que colaborar"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el campus de la Universidad del Salvador en Pilar, donde anunció la sesión de un edificio nacional para la construcción de una universidad pública en ese distrito; allí sostuvo que en el tema de la seguridad "todos tienen que colaborar" y que cada poder del Estado debe hacerse cargo de su rol en ese sentido.
La presidenta Cristina Fernández visitó hoy el Campus de la Universidad del Salvador de la localidad bonaerense de Pilar, y recorrió el Centro de Rehabilitación Educativa Municipal de ese mismo distrito.
En el acto realizado en el campus universitario, el intendente municipal de Pilar, Humberto Zúccaro, hizo uso de la palabra, y allí consideró que "sin educación, desde el jardín a la universidad, no tenemos salida", y por eso abogó por la creación una universidad pública en su distrito.

Por su parte, Cristina Fernández agradeció el apoyo del pueblo de Pilar a su gestión, y por eso resaltó la firma de proyectos para obras de pavimentación y de refacciones para el hospital público de la ciudad. Por otra parte, se hizo eco del pedido del intendente municipal y por eso anunció la sesión en comodato por 99 de un edificio del gobierno nacional para la instalación de una universidad pública en Pilar. Tambiín felicitó al intendente municipal por la integración social lograda en el distrito.

Al respecto del tema seguridad dijo que "la policía detiene y la justicia libera. Esto no se hace con leyes más duras, lo digo como abogada, los jueces tienen instrumentos para denegar libertades, para defender a los ciudadanos que necesitan el valor de la seguridad".

Agregó que el gobierno ha "equipado a las fuerzas de seguridad, pero es necesario que el otro poder, la justicia ponga lo suyo para seguir construyendo la seguridad de los argentinos".

Cristina encabezó hoy un acto en el campus de la Universidad de El Salvador, en la localidad bonaerense de Pilar, donde se anunciaron distintas obras para la zona.

La presidenta remarcó la necesidad de la cohesión social y sostuvo que "la integración no es fácil, sobre todo cuando los más vulnerables viven como una injusticia lo que les pasa, y los pudientes ven como una amenaza a los que no tienen trabajo".

"Hay que lograr la cohesión social y que los distintos sectores sociales no se vean como enemigos, sino que entiendan la necesidad de la integración", destacó.

En esa línea, señaló que "los que tienen que entender son aquellos a quienes la vida los ha favorecido. Los que no tuvieron educación, vivienda tal vez tengan menos capacidades para entender. Es obligación de los que tienen suerte, poder lograr una Argentina más justa y equitativa".

"Estoy convencida que en tiempos difíciles, terribles que le toca atravesar al mundo, estamos mejor parados para hacer frente al vendaval", afirmó y remarcó: "Es merito de todos ustedes que volvieron a recuperar la autoestima, el orgullo de ser argentinos".

La Presidenta anunció la pavimentación del camino de circunvalación en Pilar; el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital central y la pavimentación de 643 cuadras que demandará una inversión de 15 millones de pesos.

Del acto participaron los ministros Florencio Randazzo y Julio De Vido: el gobernador Daniel Scioli; el secretario de Obras Públicas, Josí López; el intente de Pilar, Humberto Zúccaro y el rector de la Universidad de El Salvador, Juan Alejandro Tobías.

Tambiín estuvo presente el director de estudios de esa Universidad, Horacio Annecca y el vocero presidencial, Miguel Nuñez, además de intendentes bonaerenses, funcionarios provinciales y municipales.

Cuando la Presidenta bajó del helicóptero que la trasladó hasta el lugar, se acercó a los habitantes de Pilar que la estaban esperando para saludarlos.

El intendente Zúccaro, al iniciarse el acto le entregó a la Presidenta el decreto municipal que la designó huísped de honor de Pilar.

Tambiín le obsequió un crucifijo de estilo barroco americano realizado en algarrobo y alpaca.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias