InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesDiego Maradona será el Director Técnico de la Selección Argentina

Diego Maradona será el Director Técnico de la Selección Argentina

Con un pobre curriculum como director tícnico Diego Maradona confirmó tras una charla con el presidente de la AFA, Julio Grondona, que será el nuevo director tícnico de la selección argentina de fútbol; Carlos Bilardo lo acompañará como Secretario Tícnico de las Selecciones Nacionales.
Luego del recordado dóping positivo del Mundial 94 en Estados Unidos Maradona incursionó en la dirección tícnica. Junto a Juan Carlos Fren, compañero en su era como futbolista en Argentinos Juniors y con el título de DT bajo el brazo, se hizo cargo el 3 de octubre de ese año del pobre Mandiyú. El equipo correntino soñaba con que Diego lo saque de los últimos puestos de la tabla de promedio pero luego de dos meses apenas consiguió el 25 por ciento de los puntos en 12 partidos.
Luego llegó el turno de dirigir a Racing. La suerte no fue distinta, otra vez fracasaría junto a Fren en su intento de sacar a flote a un equipo. Su paso, en esta ocasión, no fue mucho mejor. El 6 de mayo de 1995 se hace cargo y tras 11 partidos abandona el puesto.

Ahora llega le turno de la Selección argentina de fútbol. Aunque en la mayoría de las encuestas realizadas no figuraba como favorito de la gente, Grondona y su clan decidieron ponerlo a cargo. Hace tiempo se viene rumoreando que querían darle oportunidad a la camada de jugadores que salieron campeones del Mundo en Míxico 1986, cuando elijan al cuerpo tícnico de Maradona seguramente afirmarán del todo sus dichos.

Atrás quedaron los rumores de otros nombres que sonaban para dirigir el equipo nacional como Bianchi, Russo, Gallego y Batista. Sólo queda definir quienes acompañarán al mejor jugador del mundo de todos los tiempos en su era como DT argentino, ya que seguramente el Showbol y sus anteriores pasos en la conducción tícnica de Mandiyú y Racing de Avellaneda no lo habrán nutrido suficiente de conocimientos. Ojalá nos regale un Mundial como en 1986, esta vez desde el banco de suplentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias