InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Fomentista , con nueva traza en el Bajo de San Isidro

El Fomentista , con nueva traza en el Bajo de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro prosigue con la pavimentación de la nueva traza de avenida del Fomentista, entre Roque Sáenz Peña y Del Barco Centenera, en el Bajo de San Isidro.
La obra, comprende la construcción de un boulevard en forma de medialuna, de dos calzadas de 6,34 metros de ancho cada una, con dos carriles por mano, divididas por un cantero central.

La calzada tendrá una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 18 centímetros de espesor con malla de acero, sobre una base de hormigón pobre de 12 centímetros con una segunda malla, lo que permitirá prolongar su vida útil.

Se trabaja actualmente en la pavimentación de la bocacalle de Av. Fomentista y Roque Sáenz Peña, donde se construye una rotonda, que se encuentra ejecutada en un 70 por ciento.En forma simultánea, el tendido de la carpeta de rodamiento de hormigón rico está próximo a llegar a la intersección con Martín y Omar.

Paralelamente, se realiza la construcción de una vasta red de desagües, para dotar al sector de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales, evitando así posibles anegamientos.

El desagüe tendrá dos conductos de 1,20 metros de diámetro y su traza principal correrá por debajo de la nueva traza de la avenida entre Del Barco Centenera y Martín y Omar, lo que permitirá entubar un zanjón a cielo abierto y mejorar sustancialmente las condiciones ambientales y sanitarias del sector. El desagüe continuará por Martín y Omar desde del Fomentista hasta la estación de bombeo existente en Martín y Omar y el río. Tendrá dos ramales secundarios, que se extenderán por las calles Del Barco Centenera y Belgrano, entre Pedro de Mendoza y la avenida del Fomentista.

En materia de desagües, continúa avanzando el tendido de cañerías sobre Martín y Omar entre la Estación de Bombeo y Av. del Fomentista.

A su vez, en el tramo correspondiente a Av. del Fomentista entre Martín y Omar y Belgrano ha sido finalizado y se trabaja entre Belgrano y Stella Maris.

Por otra parte, los desagües correspondientes a la rotonda de Av. Fomentista y Roque Sáenz Peña han sido finalizados con sus correspondientes sumideros.

Los trabajos forman parte de las obras de infraestructura comprendidas en los acuerdos suscriptos por la comuna con el Estado nacional. Las obras apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Bajo de San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias