InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus reclama la presencia de gendarmería en San Martín

Ivoskus reclama la presencia de gendarmería en San Martín

Lo hizo por medio de una carta dirigida al Ministro Aníbal Fernández; allí, el Jefe Comunal de San Martín, le recuerda al funcionario que se trata de un compromiso asumido por parte del Ministerio en torno a la instalación de un puesto fijo de la fuerza dentro del distrito; Ivoskus concluye la misiva expresando su coincidencia con el reclamo vecinal en ese sentido.
“En relación con la grave problemática de la inseguridad, la cual en los últimos meses ha adquirido ribetes particularmente graves y luctuosos en el ámbito del Distrito que me toca administrar, me dirijo a usted para solicitarle dar efectivo cumplimiento al compromiso asumido en torno a la instalación de un puesto fijo de Gendarmería nacional en General San Martín, para colaborar activamente con la tarea que desarrollan las fuerzas policiales en materia de prevención y represión del delito.”
Con este párrafo comienza la misiva enviada por el Intendente de San Martín al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Aníbal Fernández.
Ivoskus le señala luego al funcionario nacional que la decisión de emplazar un puesto fijo operativo de gendarmería en San Martín fue acordada en la que reunión que mantuvieron ambos en la sede del Ministerio el 4 de septiembre pasado.
Cabe señalar, además, que el Intendente le recordó a Fernández que el Municipio de San Martín “ofreció dos lugares posibles para la instalación del puesto fijo de Gendarmería Nacional, acondicionados con vistas a su posible destino como sede del cuerpo de seguridad” y que “el Ministerio designó a un funcionario para instrumentar la instalación, de quien no se ha recibido información alguna”- expresa Ivoskus.
Como dato ilustrativo, el Intendente complementa el texto indicando que funcionarios de Gendarmería visitaron los lugares propuestos por el Municipio y que luego, mediante una comunicación telefónica indicaron que el pedido del distrito había sido denegado y que el encargado de comunicar el anuncio era el Dr. Diego Fernández Garrido, – funcionario del Ministerio -, “lo cual jamás ocurrió”, señala Ivoskus.
El Intendente termina la carta afirmando la necesidad de “dar cumplimiento al compromiso expresamente asumido de parte del Ministerio, en orden a reforzar la presencia de fuerzas de seguridad federales en el Distrito, en coincidencia con el reclamo generalizado de la sociedad, cuyos insistentes testimonios en tal sentido recojo diariamente y con los que coincido.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias