InicioMUNICIPIOSVicente LópezPrisión perpetua para los acusados del crimen de Juan Manuel Canillas

Prisión perpetua para los acusados del crimen de Juan Manuel Canillas

Lo resolvió el Tribunal Oral Criminal Nº 1; por el homicidio, ya había sido condenado a 25 años de cárcel a su líder Raúl "Chirola" Monti; los nuevos condenados son Maximiliano Pico y Franco Gasperoti, integrantes de la denominada banda de "Secuestradores VIP" que secuestro y asesinó a Juan Manuel Canillas, en 2002 en Vicente López.
La Justicia de San Isidro condenó con prisión perpetua a Maximiliano Pico y Franco Gasperotti, acusados por el asesinato del joven Juan Manuel Canillas, ocurrido en 2002 en el partido de Vicente López. Por el caso, ya había sido condenado a 25 años de cárcel Raúl "Chirola" Monti.

Esta mañana, Marta Canillas, la madre de Juan Manuel, había pedido que los responsables de la muerte de su hijo "paguen por lo hicieron".

"Es una deuda que tenemos con Juan. Queremos que esta gente pague por lo que hizo. Cuando pasa una desgracia así, uno dice ´ojala que mi hijo sea el último´. No se dieron cuenta del valor de la vida de Juan Manuel", dijo la mujer a la prensa en la puerta de los Tribunales de San Isidro.

"Nos destruyeron la vida y por eso pedimos reclusión perpetua. Que esta gente pague por lo que hizo", insistió.

El crimen de Canillas fue el primer caso en donde fue asesinada la víctima de un "secuestro express", modalidad que creció desde entonces. El chico fue ultimado pese a que sus familiares habían pagado el dinero que exigían los captores.

Según quedó acreditado en el primer juicio, Juan Manuel Canillas, de 23 años, fue "fusilado" a "sangre fría" por los hombres que lo habían abordado cuando se dirigía en auto a su casa, en la tarde del 12 de julio del 2002.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias