InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli se reunió con los fiscales generales de la Provincia

Scioli se reunió con los fiscales generales de la Provincia

El gobernador Daniel Scioli mantuvo un encuentro en la Casa de Gobierno con la Procuradora General, María del Carmen Falbo, y los fiscales generales de la provincia de Buenos Aires con quienes analizó diversas temáticas del área, en el marco del diálogo institucional que desarrolla el Poder Ejecutivo.
El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy en la Casa de Gobierno con la Procuradora General, María del Carmen Falbo, y los fiscales generales de la provincia de Buenos Aires con quienes analizó diversas temáticas del área, en el marco del diálogo institucional que desarrolla el Poder Ejecutivo.

Scioli estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, durante los 45 minutos que se prolongó el encuentro, en tanto que la Procuradora asistió junto con el Subprocurador, Juan Ángel de Oliveira.

Tras el encuentro, la Procuradora Falbo señaló que la reunión tuvo un carácter "institucional" y que fue generada por el gobernador "para intercambiar ideas, para compatibilizar, y para conocer quí piensan sobre la investigación preparatoria y la reforma penal que viene en curso".

"Estoy escuchando el comentario de los fiscales y creo que la reunión fue altamente positiva" consideró, y comentó que desde el ámbito de la Procuraduría General se "comprometen" a llamar al Gobernador cada vez que lo requieran los fiscales.

La Procuradora, en declaraciones a la prensa, dijo que el diálogo transitó por "cosas puntuales además de generales y, en realidad, el gobernador dijo que para íl tambiín había sido positiva y que quería que nos reuniíramos más seguido".

"Nos vamos muy satisfechos", apuntó.

Puntualizó que estuvieron "hablando sobre temas procesales, de fondo, de actualidad" y añadió que "todos vamos a trabajar en conjunto en pro de una mejor justicia y colaborar, aunque sea indirectamente, con la seguridad, con el rol que le corresponde a los fiscales que no es prevenir sino investigar correctamente y llegar a investigaciones certeras en tiempo justo".

Estuvieron presentes los fiscales generales Eduardo Serradell (Azul); Juan Pablo Fernández (Bahía Blanca); Luis Defelito (Dolores); Carlos Colimedaglia (Junín); Patricia Ochoa (La Matanza); Híctor Vogliolo (La Plata); Eduardo Alonso (Lomas de Zamora); Pablo Merota (Mercedes); Federico Nieva Woodgate (Morón); Fabián Fernández Garello (Mar del Plata); Nístor Trigo (Necochea); Amalia Rava (Pergamino); Marcelo Dragui (Quilmes); Julio Novo (San Isidro); Marcelo Lapargo (San Martín); Híctor Tanus (San Nicolás); Juan Martín Garriz (Trenque Lauquen) y Liliana Maero (Zárate-Campana).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias