InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasCariglino encabezó el festejo por los 50 años de vida de la...

Cariglino encabezó el festejo por los 50 años de vida de la Escuela Nº 18

La Escuela Nº 18 de Los Polvorines, festejó sus 50 años junto al intendente Jesús Cariglino, ya que fue la primera escuela en la que se formó y vivió sus primeros años de vida.“Siento una alegría enorme, una gran satisfacción por ver a muchos de los papás que fueron compañeros míos de escuela. Ver a la fundadora, mi primera directora de esta escuela, y a los docentes, me hizo acordar parte de la niñez, lo más lindo y lo primero que vive uno en la vida. Esta escuela fue la que me contuvo, fue mi segundo hogar, un lugar al que los docentes le ponían todo. Fue la escuela que me ayudó a ser buena persona”, aseguró el intendente Jesús Cariglino, al acompañar a la comunidad educativa de la Escuela que formó parte de su historia.

Con 280 chicos en la institución, y los directivos y maestros trabajando día a día por el futuro de los alumnos, la Escuela Nº 18 festejó sus bodas de oro con todos aquellos que una vez formaron parte de la misma.

“Estamos festejando 50 años de esta querida escuela que empezó sin nada y hoy está muy linda y cuidada. La escuela se creó en 1961 y yo estuve acá 15 años”, aseguró Elba, la primera Directora de la institución. Y agregó: “No hay que destruir el vínculo entre los maestros y los chicos, los maestros deben ser siempre respetados”.

Además, Marta, una de las primeras maestras del intendente municipal, contó: “Comencí a trabajar en el año 1964. Estuve 22 años aquí y es la única escuela en la que trabají”.

Por último, el intendente Jesús Cariglino, se refirió a las escuelas de todo el distrito: “Cada voto que ponen sobre uno es un compromiso para seguir trabajando. Cada vez que una escuela estuvo deteriorada estuvimos ahí inmediatamente y tratamos de dotarlas de lo que les hace falta. Lo único que hay que tener es voluntad. Que hay que seguir mejorando, seguro, pero todas tienen atención y apoyo permanente”, finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias