InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl Frente Nacional Peronista rindió homenaje al ex presidente Kirchner

El Frente Nacional Peronista rindió homenaje al ex presidente Kirchner

En la sede del Frente Nacional Peronista, dirigentes y militantes rindieron un cálido homenaje al ex presidente Nístor Kirchner, al conmemorarse un año de su fallecimiento.Fue el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra quien abrió la ronda de oradores, señalando que “Nístor tuvo mucho que ver con todos nosotros, por eso no quiero quedarme con el dolor de haberlo perdido, sino con la alegría de haberlo conocido. El era un hombre que disfrutaba de su militancia, y militaba con alegría”

Agregó que “íl se animo a concretar los sueños de los argentinos, con íl, el peronismo volvió a defender los sueños de la gente”

Emocionado, Pereyra reconoció a Kirchner “como el transformador de la política” y dijo “Nístor nos hacía hablar de la argentinidad que necesita la política y para eso creó este espacio, para fortalecer la creación de cuadros y animarnos a debatir todo lo que necesita el país”.

El presidente de la FAM tambiín ponderó el trabajo de Cristina Kirchner: "Nosotros, tenemos una dirigente que del dolor sacó fuerzas para pelear por esta Argentina y por eso tenemos que multiplicar el esfuerzo para alcanzar los sueños”.

"Este Frente es de todos y lo importante es mantener viva la llama de Nístor, de ese transgresor, que rompía los esquemas y que peleaba por los derechos. Ese es Nístor y así quiero recordarlo" finalizó emocionado Pereyra.

Luego fue el turno del intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Miguel Amaya, quien destacó “la simplicidad con que nos hablaba, cómo estaba en cada uno de los detalles de lo que pasaba en los municipios. Era un verdadero estadista, y como dicen los jóvenes, Nístor no se murio, vive en el corazón de su Pueblo”.

Por su parte el jefe comunal de Ituzaingó y presidente de la FAM Bonaerense

Alberto Descalzo expresó “Nístor nos hizo formar en serio la FAM y nos dio el lugar para poder trabajar. Recuerdo que al principio solía juntarnos a Julio Pereyra, al “negro” Curto, a Alberto Balestirni y a mi y nos consultaba sobre diversos temas. Estaba muy pendiente de cada uno de los problemas que nadie había querido o había resuelto, como la cuestión de los derechos humanos, o el de la Justicia. Sin íl, hoy muchos distritos del conurbano tendrían que esperar hasta el 2020 para poder tener cloacas. El transformaba las necesidades de la gente en hechos concretos”.

“Creo que uno de sus mayores conquistas, fue haber terminado con la especulación de la política y haberle devuelto a los jóvenes la posibilidad de soñar, de creer en un futuro mejor y que ese futuro mejor es posible. El tenía una frase que decía más o menos así, prefiero perder una elección con mis convicciones a dejar las ideas de Perón y Evita de lado”

Y finalizó “Creo que Nístor es el mejor alumno de Perón y de Evita”.

Tambiín el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta recordó al ex presidente, señalando que “Nístor nos enseñó que había que ser optimista, que se podían concretar los sueños y que no había que retroceder nunca ni alejarse de las convicciones”.

A su turno, la diputada nacional, Graciela Giannetassio rememoró “Nístor significó y significa una Argentina posible”.

“Fue el que adoptó una actitud novedosa en materia de interpretación del estado, devolviendo dignidad y justicia, demostró que otra Argentina era posible y eso es lo que hace que se lo recuerde, no con sollozo sino con alegría y muestra de ello fue la conmemoración del domingo por la puesta en valor de todo lo hecho”

“Nístor dejo todo tan bien preparado, que hasta en la noche de ayer se dio el lujo de ver desde el cielo como se condenaba en un juicio justo, al Angel de la Muerte”, concluyó.

La lista de oradores culminó con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Josí Mussi quien destacó que “Nístor fue el hombre que rompió esquemas, un atrevido que la política argentina estaba necesitando para producir grandes cambios”.

Agregó que “íl transformó el que se vayan todos, en el que se fueran unos pocos, los que le hicieron mal al país y a la política. Creo que el mejor homenaje para Nístor fue el domingo pasado, porque el 54% de Cristina fue tambiín un homenaje a íl, el hombre que hizo que se fueran los demás y se quedara Cristina”.

Al finalizar remarcó “Perón instaló las banderas de la Justicia Social, la Independencia económica, y la Soberanía política; Nístor Kirchner trabajó por la justicia social con la asignación universal por hijo, con igualdad de oportunidades en la educación, con la independencia económica diciendo NO al fondo monetario internacional, y en relación a la soberanía política trabajando con todos los pueblos del Mercosur para que no tuviíramos que depender de las grandes potencias internacionales.”

Además de quienes hicieron uso de la palabra, estuvieron presentes legisladores nacionales, funcionarios provinciales, municipales, los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Ensenada, Mario Secco; de Moreno, Andrís Arregui; de Avellaneda, Jorge Ferraresi;; de Pilar, Humberto Zúccaro; de La Matanza, Fernando Espinoza; el secretario ejecutivo de la FAM y referente del FNP CABA, Juan Matteo, jóvenes y referentes de este espacio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias