InicioMUNICIPIOSTigreEn Las Tunas, con Osvaldo Laport, arrancó “Manos para Cuidarme”

En Las Tunas, con Osvaldo Laport, arrancó “Manos para Cuidarme”

Es una iniciativa –coordinada por instituciones barriales, el CEPAN y con la participación del Municipio de Tigre- que tiene como principal objetivo fomentar la cultura del cuidado de niños y jóvenes, ayudándolos en su crecimiento.La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, quien estuvo presente en la actividad que se realizó en la plaza del barrio, afirmó: “Manos para Cuidarme” es una jornada de sensibilización que surgió a raíz de un planteo de la red social del barrio para volver al cuidado de los niños y promover sus derechos a crecer fortalecidos y sanos; aquí están el Centro de Prevención y Asistencia a la Nutrición (CEPAN), escuelas, centros comunitarios, asociaciones barriales y mamás con sus chicos entendiendo la consigna, porque cuidando a los niños cuidamos a toda la comunidad de Las Tunas. Esto nos pone muy contentos y nos da fuerzas para seguir los próximos 4 años cuidando a los chicos de Tigre, que es lo que el municipio necesita”.

Asimismo, destacó la presencia de Osvaldo Laport y Viviana Sáez “que están siempre cada vez que los necesitamos, porque son amigos de los tigrenses y de aquellos que tengan ganas de hacer cosas. Hoy vinieron y se cargaron al hombro la conducción de esta actividad”

El actor Osvaldo Laport, quien condujo la actividad y presentó a los distintos números musicales que pasaron por el escenario, que incluyó a la Orquesta Escuela de Las Tunas, explicó: “Esta idea brillante surgió desde el corazón de asociaciones, colegios, escuelas públicas y privadas, preocupados por notar un corrimiento del rol de los adultos en relación a los niños, como falta de concurrencia a clases o apatía, y por demandas de los chicos en la escuela que el papá o la mamá no se despiertan. Queremos concientizar sobre esta dura realidad, preocupados por las necesidades e historias de cada familia, porque hay veces en que se da un paso al costado y se desprotege a niños y adolescentes. La idea es llamar la atención a los adultos, dándonos una oportunidad para acompañar a los chicos al colegio, ayudarlos a hacer los deberes, ayudándolos para crecer”.

“Empezamos por Las Tunas como puntapií inicial, y seguiremos el próximo año con el mismo acompañamiento de todas las organizaciones y entidades; todas dijeron que si, porque están sufriendo ese flagelo. Hay muchos chicos que tienen la posibilidad de cambiar, y eso está en nuestras manos” finalizó diciendo el popular actor.

El CEPAN está situado en ex ruta 9 al 3284 de General Pacheco, y es el espacio donde a travís de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Tigre y la Fundación Nordelta se desarrollan todas las actividades tendientes a diagnosticar y asistir a la población de bajo peso, y se implementan programas de prevención de la desnutrición infantil.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias