InicioMUNICIPIOSVicente LópezJulio Ceresa: “Algunos se tienen que hacer cargo de sus derrotas”

Julio Ceresa: “Algunos se tienen que hacer cargo de sus derrotas”

Los referentes de Nuevo Encuentro en Vicente López, Julio Ceresa, Ángel Saud y Hernán Pírez desmintieron que desde su espacio hayan llamado a votar en blanco para la categoría de Intendente en el distrito, teniendo en cuenta que Nuevo Encuentro no llevó lista local en la elección del domingo, asimismo negaron que el 85% de los votantes de Sabbatella hayan votado en blanco para Intendente como informó un medio digital.En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Cultural Tiempos Modernos de Florida, los referentes de Nuevo Encuentro Vicente López Julio Ceresa, Ángel Saud y Hernán Pírez salieron a contestar una versión periodística que afirmaba que el 85% de los votantes de Sabbatella en Vicente López votaron en blanco para Intendente y que fue el propio espacio el que llamó a votar de esa manera. Julio Ceresa fue el candidato a Intendente de Nuevo Encuentro en las primarias y bajó su candidatura para que no triunfe el candidato del PRO Jorge Macri.

Hernán Pírez comenzó explicando que “no se sostiene el argumento de que el 85% de los que eligieron a Sabbatella gobernador en Vicente López votaron en blanco para Intendente. Primero que esta afirmación es incomprobable porque no se deduce de los certificados de escrutinio sino que tiene que ser corroborado fiscal por fiscal. Además el voto en blanco no se modificó respecto de las primarias en ninguna de las categorías, rondó el 10% en presidente, gobernador e intendente”.

Asimismo explicó que Sabbatella obtuvo dos mil votos más que en las primarias en Vicente López y destacó el crecimiento del partido a nivel provincial.

Julio Ceresa por su parte subrayó que “obtuvimos 10.900 votos, tenemos un seis y medio por ciento en Vicente López solo en dos años de construcción. Si nos ningunean tanto de un lado como de otro, están entendiendo que nuestra construcción es suficientemente fuerte para que piensen en nosotros como un enemigo posible en el futuro y una alternativa de gobierno”.

Por otro lado se dirigió al recientemente electo Intendente de Vicente López Jorge Macri: “Vamos a estar de acuerdo con muchas políticas en tanto y en cuanto defiendan la escuela pública, la salud, elabore un código de ordenamiento urbano sin excepciones y promueva la participación ciudadana, la descentralización, la transparencia. Si no se llevan adelante estas acciones nos va a tener en su contra”.

Tambiín tuvo palabras para con el derrotado Enrique García: “Al gobierno que se va decirle solamente que se fijen en su entorno, porque seguramente esto lo difunde alguien de su entorno que está nervioso porque no va a cobrar más”, refiriíndose a las versiones que dieron lugar a la nota periodística.

En ese sentido señaló que “algunos se tienen que hacer cargo de las derrotas, tienen que mirar para adentro. Nosotros les dijimos a nuestros votantes que el enemigo principal era Jorge Macri, echarnos la culpa a nosotros por la derrota es muy absurdo porque hicimos el mayor de los esfuerzos que fue bajar la lista”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias