Derrota de Platense

Platense sumó una nueva derrota en su visita a Lomas de Zamora al caer por 1-0 con Los Andes.Por el partido correspondiente a la 18° jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera “B” Metropolitana en su Zona “B”, el plantel profesional de Platense tuvo que trasladarse durante la tarde del lunes hasta Lomas de Zamora para medirse con Los Andes, bajo el arbitraje de Pablo Gimínez, en busca del retorno a la senda del triunfo, luego de lo que había sido el traspií por 1-0 ante Villa San Carlos.

El equipo dirigido tícnicamente por Mariano Rukavina sabía que de conseguir sumar de a tres daría el batacazo de la fecha, sobre todo teniendo en cuenta que el rival de turno era el líder, jugaba como local y llegaba invicto, sin perder ni un solo partido en lo que va del certamen. Una realidad bien distinta a la de este Platense que definitivamente se despidió de todo y que sólo necesita sumar para engrosar el promedio de cara a futuras temporadas.

Y el Marrón no logró la “hazaña” en el estadio “Eduardo Gallardón”. Bien lejos estuvo de eso teniendo en cuenta que comenzó perdiendo desde el arranque mismo del cotejo. Los Andes logró ponerse en ventaja y luego le sobró inteligencia para conservar el 1-0, que terminó siendo el resultado final de la ventosa tarde, en la que un clima raro acompañó desde las tribunas y un poco tambiín desde lo meteorológico.

Solo tuvieron que pasar cinco minutos para que el dueño de casa lograra la apertura del marcador. Cayó un centro al área Calamar desde la izquierda y Alejandro Noriega eludió su marca para saltar y poner un potente cabezazo que terminó con Andrís Desábato desparramado en el císped y la pelota inflando la red. Era prácticamente la primera jugada de riesgo del partido y Los Andes mostraba la efectividad que lo depositó en la cima de la tabla de posiciones.

El público empezó a jugar su partido desde las tribunas: el festejo del gol fue eufórico por lo que se jugaban y el aliento posterior intentó ser ensordecedor. Hasta allí era una fiesta para el local, con hinchas en la nueva cabecera del estadio y en la platea. Pero todo se empañó a los 12 minutos, cuando ingresó otra facción de la hinchada, a la popular lateral de enfrente: con su llegada comenzó una lluvia de piedras entre los propios hinchas del club local. Tal fue la gravedad de los incidentes, que los jugadores del “Milrayitas” decidieron dejar de jugar para pedirle a sus hinchas que se tranquilizaran y reciín despuís de 15 minutos de agresión el árbitro reanudó el cotejo, advirtiíndole a la Policía que de haber un solo incidente más suspendería el cotejo. Según explicó gente relacionada al club, se trata de una dura interna relacionada al reparto de ingresos económicos que se viene dando desde hace años.

Finalmente continúo el partido, pero con un ambiente raro, rozando lo inentendible. Se jugaba únicamente con público local, pero había clima de cotejo con visitantes, aunque todos tenían la camiseta con los mismos colores, separados en tres tribunas, dedicándose cantos todos contra todos y alentando al equipo cada sector de manera particular e individual.

¿El fútbol? Poco y nada. Reciín en la etapa complementaria el Marrón logró generar un poco de riesgo, sobre todo porque aumentó la posesión del balón e intentó desbordar por las bandas. No obstante, eso no le alcanzó para que logre generar peligro, porque lo único que se destacó fueron dos remates de media distancia de Pablo Bueno que fueron desviados por Maximiliano Gagliardo.

El dueño de casa perdió el control de la pelota, pero casi aumenta la diferencia con un potente remate que Andrís Desábato mandó al tiro de esquina con una volada impresionante.

Pablo Gimínez decretó el final del partido y la derrota de Platense, que ahora suma dos caídas en forma consecutiva, terminando de despedirse de toda posibilidad de ascenso si es que todavía a algún optimista le quedaba esa ilusión. Ahora toca recibir a Deportivo Morón en Vicente López, el próximo viernes por la noche, siendo el “Gallito” uno de los pocos rivales a los que el Calamar le logró ganar en el certamen (1-0 en la primera rueda, en el “Nuevo Francisco Urbano”).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias