InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio de San Martín avanza con la obra del edificio de...

El Municipio de San Martín avanza con la obra del edificio de salud

Allí se trasladarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichón Rivière.El Municipio de San Martín avanza con la construcción del nuevo edificio de salud al que se trasladarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichón Riviere, a fin de mejorar la calidad de atención.

En ese sentido, en el edificio ubicado en Matheu 4441 (frente al Hospital Thompson), se trabaja en el hormigonado de la losa sobre planta baja, en el marco de la primera etapa que incluye toda la estructura de hormigón del edificio.

Actualmente, el Centro de Salud Mental Enrique Pichon-Rivière funciona en Moreno 3943 y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, en La Crujía 3229.

Para ambos, la obra incluye la construcción de la administración, la dirección y la sala de espera. En el Pichon-Rivière se harán ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapíutica y la farmacia. Asimismo, en el Instituto de Rehabilitación se harán dos salas de gimnasia rehabilitadora, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación.

La obra demandará al Municipio una inversión de, aproximadamente, 15 millones de pesos.

El edificio contará con 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín; un SUM, terraza para trabajos terapíuticos al aire libre, dos ascensores camilleros, escalera contra incendio y una rampa, entrada de ambulancia, y en todas las plantas habrá un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para discapacitados-.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias