InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar suscribirá a la Policía Local

Escobar suscribirá a la Policía Local

Lo anunció el intendente interino Walter Blanco tras reunirse con el ministro de Seguridad Alejandro Granados.El gobierno provincial y el municipio de Escobar acordaron la llegada de la Policía Local al distrito. La adhesión quedará sellada con la firma del convenio en un acto previsto para el 7 de noviembre próximo.

La nueva fuerza estará integrada por 276 efectivos policiales que deberán realizar una formación especial de seis meses, en una escuela que el municipio afectará para la capacitación, y que dependerán de la administración provincial con un jefe policial acordado con el gobierno comunal.

La decisión se conoció tras la reunión mantenida entre el intendente interino –de buena llegada al sciolismo y que varios rumores sindican deberá dejar el puesto ante el retorno del titular, Sandro Guzmán-, y el ministro Granados, en la que tambiín participó el subsecretario de Planificación Fernando Jantus.

“Este programa potencia nuestros programas para la prevención que incluyen los nuevos preventores caminantes y la puesta en marcha de los centros de monitoreo descentralizados por localidad, con la instalación de nuevas cámaras” indicó Blanco en un parte de prensa.

“Cierro este ciclo muy satisfecho cumpliendo las metas que nos propusimos. Durante el mes de noviembre lanzamos el programa de Botón Anti Pánico y ya estamos probando la instalación de cámaras dentro de los móviles” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias