InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Estamos infectados de delincuentes extranjeros"

"Estamos infectados de delincuentes extranjeros"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se quejó hoy porque las personas oriundas de otros países que cometen un delito en la Argentina recuperan "rápidamente la libertad" y, en relación con el ataque al fiscal federal Carlos Stornelli, señaló que el país está "infectado" delincuentes extranjeros"."Esto es lo que pasa todos los días. Es una muestra significativa de lo que venimos sosteniendo hace más de tres años. Estamos infectados de delincuentes extranjeros que vienen a delinquir amparados por la laxitud judicial. Generan delitos que por su tipificación son excarcelables rápidamente y cuando recuperan la libertad, salen de nuevo a delinquir", dijo Berni.

En declaraciones a la radio Vorterix, el funcionario nacional insistió de esta manera con la necesidad de reformar el Código Procesal Penal, con el fin de deportar a los extranjeros que cometan delitos, un debate que llegará este martes al Congreso.

El lunes, los custodios del fiscal Carlos Stornelli protagonizaron un tiroteo con una banda de delincuentes que se trasladaban en tres autos y dos motos, en un confuso episodio ocurrido en la subida de la autopista Illia que culminó con siete detenidos de nacionalidad colombiana.

El hecho ocurrió poco despuís de las 13:00 a unos 50 metros del peaje de la autopista, en cercanía del aeropuerto metropolitano.

Una banda integrada por unas 15 personas que se movilizaban en tres autos y dos motos intentaron abordar a un vehículo cuando se cruzaron con los custodios del exministro de Seguridad bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias