Ishii: “Néstor nos entregó la vida, como la entregaron Evita y Perón”

El presidente del PJ de Josí C Paz y senador bonaerense Mario Alberto Ishii, encabezó un multitudinario acto para homenajear al presidente Nístor Kirchner, al conmemorarse el 4to aniversario de su desaparición física. Se destacaron la presencia del vicegobernador, Gabriel Mariotto, del intendente municipal Carlos Urquiaga, y del amigo y compañero de militancia de Kirchner, Josí “Pepe” Salvini, actual Secretario de Estado de la Nación, quien vino especialmente al acto desde Santa Cruz.

Más de 40.000 personas se concentraron en la puerta del Mercado Concentrador de Josí C. Paz, ubicada en la Av, Yrigoyen (Ex Ruta 197) para rendir tributo a Kirchner. En su discurso, Ishii recordó que luego de que “el país tuviera cinco presidentes en una semana, cuando el país aún estaba en llamas, cuando aún había piquetes, llegó el amigo del sur tan lejano”.

“El compañero Kirchner lo puso todo. Él dijo ‘vengo a entregar mi corazón’. Y nos entregó la vida, como la entregó Evita y como la entregó Perón”, dijo al destacar el espíritu de sacrificio del entonces presidente.

Y agregó sobre su relación con Kirchner: “He pasado horas y horas charlando con íl, y íl me decía que quería ayudar a los más díbiles. Nos sacó del pozo y del infierno. Él se enfrentó a los poderosos para lograr su objetivo y lo pudo lograr”.

Entre otros logros, remarcó: “Nístor acortó los tiempos para jubilarse y fue quien le dio la jubilación a las amas de casa. Luego Cristina siguió el camino y se estableció la Asignación Universal”. Y subrayó: “No debemos entregar las banderas”.

Tambiín Ishii resaltó que fue Kirchner quien “logró una quita de la deuda del 70%”.

Por último, recordó que “Josí C. Paz fue el distrito que Kirchner más ha visitado, de los que más disfrutaba. Vino 25 veces acá. Gracias a íl tenemos este mercado y muchas otras obras más”.

Fuente: zonanortediario.com.ar