InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi y Hernán Sabbatella recorrieron obras de saneamiento

Lucas Ghi y Hernán Sabbatella recorrieron obras de saneamiento

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella recorrieron el comienzo de las obras de limpieza de la Cuenca Císpedes, en El Palomar, en uno de sus tramos a cielo abierto; la obra es fundamental para evitar inundaciones ya que la cuenca capta el agua de lluvia de buena parte de esa localidad.En total se realizará la limpieza de 1800 mts del aliviador y del canal principal, entre la calle Derqui y la desembocadura en el Arroyo Morón.

A su vez la comuna lleva adelante la limpieza de los altos fondos y la construcción de perfiles para mejorar el cauce del agua del arroyo Morón en el sector donde desembocan además el caudal del Zanjón Martínez, del Aliviador Quintana y de la misma Cuenca Císpedes.

Por otra parte, en Castelar norte avanza la obra de saneamiento integral del Zanjón Martínez, que permitirá subsanar el díficit de drenaje de la cuenca, mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar inundaciones. Contempla la construcción de nuevos colectores complementarios a los existentes y tiene un presupuesto aproximado de $ 55 millones.

La concreción de esta intervención es el resultado de las gestiones realizadas por el intendente Lucas Ghi ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias