InicioMUNICIPIOSHurlinghamLibres del Sur realizó un encuentro provincial en Hurlingham

Libres del Sur realizó un encuentro provincial en Hurlingham

En el estadio municipal de Hurlingham, ayer se realizó el acto provincial de cara al 6º Congreso Nacional de Libres del Sur- Victoria Donda y Jorge Ceballos aceleraron definiciones en la provincia de Buenos Aires.En un escenario frente a 5.000 militantes y dirigentes, el acto bonaerense de cara al Congreso Nacional de Libres del Sur, tuvo como principales oradores a Jorge Ceballos, secretario general del partido para la provincia de Buenos Aires, y a la diputada nacional (LdS) Victoria Donda, quienes comenzaron a delinear los pasos en el nuevo escenario electoral de la provincia.

“Vamos a nuestro Congreso provincial a debatir el camino para ofrecerles a los bonaerenses una alternativa plural que resuelva los problemas de pobreza e inseguridad”, señaló Ceballos.

“Sabemos que no serán los actuales gerentes, devenidos en funcionarios, quienes resuelvan la terrible situación de la provincia, porque ellos sólo piensan en las cuentas y en sus intereses”, añadió.

Ceballos resaltó: “Necesitamos legisladores y funcionarios comprometidos en serio con los vecinos para resolver sus problemas. No, políticos que caminen el territorio sólo en campaña, cerca de la gente para las selfies”.

La diputada nacional Victoria Donda, quien acompañó al dirigente provincial en este acto, estuvo a cargo del cierre: “Desde Libres del Sur tenemos el desafío de fortalecer una herramienta política que impida que, aquellos que vinieron a robarnos los sueños, no nos los puedan robar”.

En la misma línea de argumentos planteó que para afrontar el desafío es necesario incorporar “muchos hombres y mujeres de otras organizaciones hermanas con las que nos tenemos que juntar para combatir a la derecha. Porque son parte del pueblo y sienten los dolores que sentimos todos”.

“Este acto dará inicio a un debate entre las fuerzas progresistas y populares de cara a las próximas elecciones legislativas, un debate relacionado con la construcción de una opción opositora amplia que proponga un modelo de país con equidad, crecimiento y transparencia”, cerró la diputada.

El referente nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Meníndez, sostuvo que “hay funcionarios a los que debería darles vergüenza la insensibilidad que tienen. Quieren empobrecer a la gente, cerrar las fábrica para llenarse los bolsillos. Van a tratar de llevarnos puestos pero desde la unidad y la resistencia en la calle vamos a ponerle un freno a los intentos de este gobierno”.

Entre los disertantes estuvieron tambiín representantes de la juventud, Sofía Ardusso y Julieta Szmulevich; gínero, Analía Kelly; y educación Silvia Saravia. Se encontraron entre las primeras sillas los referentes de Libres del Sur Humberto Tumini, Isaac Rudnik, los diputados Federico Masso y Graciela Cousinet, y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Entre los invitados se destacaron legisladores del Frente Renovador, dirigentes del Partido Socialista y el Partido Socialista Autíntico, del GEN, del Movimiento Evita, de la CETEP, la CCC y concejales del Frente para la Victoria de San Miguel.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias