InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse cruzó a Kicillof: "Es peligroso recompensar la toma de tierras"

Posse cruzó a Kicillof: “Es peligroso recompensar la toma de tierras”

El intendente de San Isidro Gustavo Posse cuestionó la decisión del gobierno de Axel Kicillof de otorgar subsidios de hasta $50 mil por hasta seis meses para desalentar la toma de terrenos.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe comunal opinó: “Es peligroso recompensar la toma de tierras porque el derecho a la vivienda se transforma en una exigencia con métodos ilegales que no solo no son impedidos sino que la respuesta es un subsidio”.

Y concluyó: “Hay déficit habitacional pero esta política no es la solución”.

Esta mañana, a solo dos días de finalizar el plazo que la justicia le dio para llevar a cabo el desalojo en Guernica, el gobierno bonaerense decidió que otorgará un subsidio de hasta 50.000 pesos para desalentar las tomas de tierras sin recurrir a las fuerzas de seguridad.

La medida fue plasmada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires a través del decreto 938/2020, cuyo objetivo es crear un “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” por el cual se asistirán y otorgarán fondos a las personas y familias en “extrema vulnerabilidad social” con el fin de atender los problemas habitacionales.

En tanto, mediante subsidios que pueden llegar hasta los $50 mil, los beneficiarios podrán pagar “gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente”, aunque también podrán utilizarlos para “alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias