InicioMUNICIPIOSTigreRicardo Rojas: auto envuelto en llamas fue sofocado rápidamente por el Sistema...

Ricardo Rojas: auto envuelto en llamas fue sofocado rápidamente por el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre

Una vecina accionó el botón del tótem interactivo del Centro de Operaciones Tigre (COT) para dar aviso del incendio ocasionado sobre Marcos Sastre y Ricchieri. Inmediatamente, las fuerzas de seguridad locales acudieron al lugar para extinguir el fuego. No hubo heridos.

Los recursos tecnológicos y el rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre permitieron controlar un peligroso incendio vehicular en Ricardo Rojas. El procedimiento – registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) – contó con la participación de agentes locales y bomberos voluntarios de la localidad.

El hecho, originado en Marcos Sastre y Ricchieri, fue alertado por una vecina a través de un tótem interactivo del COT. Desde la base de monitoreo se solicitó la presencia de los móviles más cercanos, así como la intervención de los bomberos voluntarios y demás fuerzas locales.

Al llegar al lugar, las autoridades efectuaron una ardua labor para sofocar las llamas mientras los dispositivos de video vigilancia continuaban registrando el operativo. En pocos minutos, fue controlado y no hubo víctimas. Los daños fueron solo materiales.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias