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Comenzaron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel en San Martín

Con la colocación de los primeros pilotes, el Municipio inició la construcción del tercer PBN de la ciudad en los últimos tres años. La obra mejorará el tránsito y la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro.

A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio puso en marcha la construcción del Paso Bajo Nivel de Perdriel en el cruce del Ferrocarril Mitre.

En ese sentido, el intendente Fernando Moreira destacó: “Estamos contentos de poder suprimir otra barrera más y seguir mejorando la conexión entre los barrios de la ciudad. Es una obra que forma parte de un plan estratégico e integral, mediante el cual ya pusimos en valor las principales avenidas y accesos”.

El Paso Bajo Nivel tendrá dos carriles por mano y será apto para tránsito pesado. Además, incluirá pasos peatonales en ambos lados, con rampas, escaleras y pasarelas.

La obra, que se lleva adelante con fondos nacionales, también contempla nuevas veredas y desagües pluviales, equipamiento urbano, parquización e iluminación LED en las calles de convivencia y el entorno.

En esta etapa se realiza la colocación de los pilotes para la contención de los laterales del túnel, tras completarse los trabajos preliminares.

Una vez que comience a funcionar, el PBN permitirá mejorar la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro, reduciendo tiempos y brindando mayor seguridad vial.

Asimismo, continuará potenciando el desarrollo urbano de una zona en la que ya se completó la renovación integral de la Av. 25 de Mayo y donde avanzan la puesta en valor de la calle Pilar y un tramo de la calle Francia entre Av. San Martín y el acceso a la UNSAM.

Previo al inicio de la obra, el Municipio realizó una Audiencia Pública presencial y virtual, en la que las vecinas y los vecinos pudieron exponer y realizar preguntas sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental.

Este Paso Bajo Nivel se sumará a los de Chilavert y Villa Ballester inaugurados en 2019 y construidos con fondos municipales.

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