InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLibres del Sur presentó dos millones de firmas de la iniciativa popular

Libres del Sur presentó dos millones de firmas de la iniciativa popular

Este viernes 28 de octubre a las 11:30 hs, Libres del Sur realizó la presentación en la Cámara Nacional Electoral (Av. Alem 232, CABA); de las firmas recolectadas en todo el país para generar una ley que congele precios de alimentos y tarifas por un año.

El referente de Libres del Sur Tigre, Oscar Hurtado expresó: “La voz de dos millones de personas que por Iniciativa Popular demandan una ley para congelar precios por un año, avanza hacia el Congreso”. Y continuó: la Campaña Nacional se llevó a cabo desde el 22 de agosto al 18 de septiembre inclusive; en ese tiempo dispusimos más de 20 mesas de votación en todo el distrito de Tigre y donde unos 20mil tigrense acompañaron con su firma.

En la Campaña Nacional millones de ciudadanos se expresaron para exigirle al gobierno nacional que “tome medidas urgentes contra la inflación; ya que a la suba constante del precio de los alimentos se fueron sumando aumentos en tarifas y el transporte”.

Libres del Sur generó esta propuesta presente en la Constitución Nacional para que se convierta en ley el congelamiento de alimentos y tarifas durante un año. “Queremos de esta forma ponerle un freno al ajuste impuesto por el FMI y llevado a cabo por el gobierno Nacional” señalaron.

Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur expresó: “con el respaldo de 1.849.507 firmas presentamos el proyecto para congelar por un año los alimentos de la canasta básica y de las tarifas.

“Congelen los precios, paren la inflación eso le está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible frente al drama de millones. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más y no pueden esperar” concluyó.

Artículos relacionados

Últimas noticias