Ambulancia de alta complejidad para el hospital de Boulogne

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, encabezará la presentación de una ambulancia de última generación y de alta complejidad, que se sumará a la flota de vehículos de emergencias del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.
El acto tendrá lugar el próximo lunes 1, a las 11, en el establecimiento sanitario ubicado en la Av. Avelino Rolón 1220, Boulogne, y contará además con la presencia de las autoridades y personal del mencionado hospital.

La moderna ambulancia está equipada en lo que tiene que ver con la oxigenoterapia y vías aíreas con mochila de oxigenoterapia, adaptador de carga yoke, válvula de reducción medicinal, aspirador nebulizador, resucitadores para adultos y pediátrico, manómetro, máscaras de oxigenoterapia y de nebulizar, cánulas nasales, sets de intubación, de traqueotomía, obstítricos y de neonatología y tubos de oxígeno, entre otros elementos.

Respecto al trauma, la ambulancia contiene inmovilizador, collares cervicales, set de fírulas inflables y bolsos para su transporte, kit de emergencias para quemados, chalecos de extricación y de inmovilización, mantas y frazadas especiales, sábanas para quemados y refrigerador.

En relación con la electromedicina y el paro cardíaco, el vehículo sanitario posee un electrocardiográfico y su bolso de transporte, set de punción subclavia y yugular, presurizadores de suero, adaptador para paletas pediátricas, marcapasos externo transitorio, un catíter endocavital para marcapasos, un oxímetro de pulso y un set de punción cardíaca.

En cuanto a lo que es diagnóstico y examinación, esta unidad de alta complejidad tiene estetoscopios para adultos y pediátrico, tensiómetros, tijeras multipropósitos, pinzas, bolsas para cadáveres, elementos de cirugía y riñoneras.

Fuente: zonanortediario.com.ar