InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLas urnas justicialistas ya están repartidas y bajo custodia policial

Las urnas justicialistas ya están repartidas y bajo custodia policial

El justicialismo bonaerense elegirá el domingo a sus autoridades en 134 distritos del territorio provincial, ya que como presidente del partido será ungido el actual vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, al ser el único que quedó habilitado como candidato a ocupar ese cargo.
"Está todo en marcha, las urnas ya están repartidas por la provincia y permanecerán hasta el domingo bajo la custodia de la policía bonaerense", dijo el apoderado del Partido Justicialista nacional, Jorge Landau.

Alberto Balestrini es el único candidato que quedó en condiciones de postularse a presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, luego que la Junta Electoral impugnó la candidatura del duhaldista Daniel Basile por encontrar "irregularidades graves" en su presentación.

La Junta Electoral no oficializó la postulación de Basile por irregularidades que correspondieron a falta de certificación de firmas, falta de avales (2 por ciento del padrón de afiliados), pero además por la utilización de identidades de 52 personas fallecidas, lo que podría dar lugar a una sanción del Tribunal de Disciplina.

Además del presidente del partido, los afiliados al justicialismo en la provincia de Buenos Aires elegirán a los 32 miembros del Consejo Provincial (4 por cada una de las 8 secciones electorales) y a los 5 miembros de cada una de las tres secretarías (de la Juventud, de la Mujer y Gremiales).

"Los lugares de votación ya están publicados en la página web del partido (pjbonaerense.org.ar) y ya se han designado los delegados electorales, que son quienes representan a la Junta Electoral ante las autoridades policiales, municipales y en los lugares de votación, en cada uno de los distritos de la provincia", explicó Landau.

En total, son 134 los distritos que tiene la provincia de Buenos Aires, pero sólo se presentará más de una lista en unos 34 distritos, dado que en el resto habrá "lista de unidad" .

La jornada electoral comenzará a las 8 del domingo y concluirá a las 18, en tanto que las urnas serán recepcionadas el lunes 1 de diciembre en la sede del PJ nacional, en la calle Matheu 130, para el conteo final de los votos.

El apoderado del PJ nacional estimó que "las nuevas autoridades podrían estar asumiendo durante el mes de diciembre".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias