InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli reconoció las “ideas” y “convicciones” de Eduardo Galeano

Scioli reconoció las “ideas” y “convicciones” de Eduardo Galeano

Así lo hizo al inaugurar la 4° “Feria del Libro Mar del Plata”, en el Hotel Provincial de esa ciudad; Scioli resaltó la importancia de la lectura y expresó que su estimulación en los niños “facilita mucho el estudio y el desarrollo intelectual, que es la mejor herramienta que se le puede dar para los grandes desafíos del futuro”.
El gobernador Daniel Scioli dejó inaugurada ayer la 4° “Feria del Libro Mar del Plata”, donde realizó un especial reconocimiento al escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien estuvo presente en esta apertura, destacando sus “convicciones, ideas y su influencia positiva para los valores culturales”.

Scioli puso en relieve la importancia de la lectura y expresó que su estimulación en los niños “facilita mucho el estudio y el desarrollo intelectual, que es la mejor herramienta que se le puede dar para los grandes desafíos del futuro”.

La Provincia “ha declarado el estado público de lectura”, señaló el Gobernador en referencia al programa que se lleva adelante desde el Instituto Cultural, al tiempo que ponderó a la cultura como “un factor de inclusión, instrumento de paz y valores”.

Agradeció a organismos de derechos humanos, escritores, autores, editoriales y brindó todo el respaldo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para “seguir adelante con esta responsabilidad social empresaria que caracteriza al sector y con esa influencia que se necesita para consolidar este estado público de lectura”.

“Hace una semana Mar del Plata se convirtió en la capital del deporte y hoy se convierte en la capital de la cultura”, agregó Scioli durante el acto que se llevó a cabo en el Hotel Provincial.

La Feria del Libro, de acceso libre y gratuito, cuenta con el auspicio del gobierno de la Provincia, y está organizada por la Municipalidad de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

La edición de este año, denominada “Mar del Plata Puerto de Lectura”, se realiza íntegramente en el flamante Centro de Eventos y Convenciones con que cuenta el Hotel Provincial y las conferencias tendrán lugar en el Teatro Auditorium.

Además, tiene un 30 % más de expositores que el año pasado, unos 120 stands, en los que tienen presencia las principales editoriales del país.

Participaron de la apertura el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, y el escritor e historiador, Mario “Pacho “O´Donell.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias