InicioMUNICIPIOSTigreZin y Zamora pusieron en marcha un plan de cobertura sanitaria para...

Zin y Zamora pusieron en marcha un plan de cobertura sanitaria para 10 mil familias sin obra social

El ministro de Salud lanzó hoy la implementación conjunta del Seguro Familiar provincial y el Plan Nacer de Nación que beneficiará a familias de Tigre que no cuentan con obra social; durante el acto, Zin resaltó que "esta iniciativa es un instrumento para resolver las desigualdades persistentes en el acceso a los servicios de atención mídica".
El ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, lanzó hoy en Tigre la implementación conjunta del Seguro Familiar provincial y el Plan Nacer de Nación que extenderá la cobertura sanitaria gratuita a unas 10 mil familias de ese distrito que no cuentan con obra social.

El acto de firma del convenio se realizó esta mañana en el Centro de Salud “Don Torcuato”, y contó con la presencia del intendente local, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

“Esta iniciativa es un instrumento para dar cobertura equitativa a toda la familia y resolver las desigualdades persistentes en el acceso a los servicios de atención mídica que se constituyen como una de las principales causas por las que la salud de las personas de menores recursos corre riesgos mayores a edades más tempranas que el resto de la población”, indicó Zin.

El Intendente Zamora destacó que “la salud es un eje central de nuestra gestión y es una preocupación de la comunidad, por eso hemos orientado los recursos, las políticas y todo el esfuerzo para que los centros de salud sean realmente centros de prevención y atención primaria. Este convenio es una clara demostración de la voluntad política que tenemos para reforzar todo nuestro sistema de salud”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa subrayó que “seguimos fortaleciendo el sistema municipal de salud, seguimos trabajando en conjunto con la provincia y la nación, dando nuevos pasos en función de la población materno infantil que es la mas vulnerable y que es nuestra prioridad”.

La implementación conjunta del Plan Nacer y el Seguro Familiar provincial permite extender la cobertura de salud gratuita a todo el grupo familiar sin obra social. El primero, financiado por el gobierno nacional, beneficia a madres embarazadas y chicos de hasta seis años, y a partir de este plan, la familia del niño obtiene cobertura mediante el Seguro provincial: padres, hermanos de 6 hasta 18 años y abuelos son alcanzados por el beneficio.

La puesta en marcha conjunta de estos programas sanitarios ya se aplica en La Plata, Mar del Plata, Luján y Lanús. De este modo, se avanza en la reconversión de planes y se espera abarcar unos 74 distritos a fines de 2009 donde se alcanzarán las 400 mil familias con su salud asegurada.

En tanto, Zin entregó insumos al Centro de Salud “Don Torcuato” como ficheros para historias clínicas, 16 balanzas de pie con altímetro, balanzas lactantes, camillas pediátricas, cajas para suturas y de curación, además de carros de curaciones.

Tambiín 5 nebulizadores-aspiradores con carro, 5 vitrinas, 16 cajas de exámenes ginecológicos, 5 cunas de acrílico para maternidad, 5 camillas ginecológicas, 5 soportes para suero, una camilla para examen universal y un equipo de rayos X portátil rodante.

Además de Zin y Zamora, estuvieron presentes tambiín el subsecretario de Planificación de la Salud, Sergio del Prete, y el titular del Instituto Obra Mídico Asistencial (IOMA), Javier Mouriño.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias