InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Gobierno denunció a un jefe piquetero

El Gobierno denunció a un jefe piquetero

El Gobierno nacional presentó una nueva denuncia penal contra el dirigente piquetero Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Así se informó en la Casa de Gobierno, indicando que por instrucción del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la denuncia se presentó tras las afirmaciones formuladas por Alderete.

El dirigente piquetero afirmó que "si el Gobierno no cumple con este compromiso de decirnos cuando cobramos, el 1ero de diciembre vamos a bloquear los accesos de las 20 principales ciudades".

El jefe de ministros dispuso que a travís de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal, se presente la querella por "coacción agravada" en el juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio.

Alderete intimó al Gobierno nacional a dar a conocer la fecha de pago de planes sociales para distribuir entre militantes de la CCC en todo el país y en caso contrario prometió una movilización para el 1ero de diciembre próximo para bloquear los accesos de las 20 ciudades más importantes.

El jefe de Gabinete, ya lo había denunciado anteriormente al dirigente piquetero de la Corriente Clasista y Combativa cuando anunció que la agrupación que conduce iba a ocupar el 7 de noviembre último la sede del ministerio de Desarrollo Social como protesta enmarcada en reclamos sociales.

Fernández había presentado la denuncia penal anterior, tambiín a travís del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal, ante el juzgado Federal a cargo de Julián Ercolini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias