InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Fernández debería ocuparse de resolver los problemas de la gente”

“Fernández debería ocuparse de resolver los problemas de la gente”

El piquetero Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, charló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí comentó la denuncia que fue presentada en su contra por el Gobierno Nacional y dijo que el gobierno “tiene un discurso de izquierda o progresismo, pero aplica políticas de derecha”, además dijo que Aníbal Fernández en vez de preocuparse por los problemas de la gente "se preocupa por un dirigente social que dijo que va a hacer una jornada de lucha el 1ero de Diciembre".
Sobre la denuncia por coacción agravada presentada en su contra por el Gobierno Nacional, el líder piquetero dijo “lo mismo que dije con la denuncia que me hicieron hace veinte días. Creo que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ocupa un cargo altísimo en el Gobierno Kirchner, y en vez de estar preocupado y ocupado en resolver problemas de la gente, se preocupa por un dirigente social que dijo que va a hacer una jornada de lucha el 1ero de Diciembre. Eso lleva a la descalificación que hace íl permanentemente en vez de decir de que forma puede solucionar o intentar solucionar los problemas de distintos sectores. Por eso es que le duele mucho al gobierno cuando uno empieza a hablar que los programas sociales no son universales, que están reforzando el clientelismo político, parece que es muy duro cuando decimos que la pobreza avanzó enormemente en la Argentina en los últimos tiempos, que no han hecho nada para resolverlos, que hay cantidad de despidos y suspensiones en las fábricas, la situación de los profesionales de la salud y la educación. No es solo el sector nuestro que tiene problemas, sino distintos sectores, y si hablamos de la seguridad mucho más todavía, principalmente en las grandes ciudades, en particular lo que es el conurbano”.

Además confirmó que el 1ero de Diciembre cortarán todos los accesos de las 20 principales ciudades ya que “el gobierno tendría que resolver este problema que estamos reclamando hace tiempo, el gobierno tiene que pagarle a compañeros de las cooperativas que ya han trabajado y puesto su fuerza de trabajo, y que hace tres meses que no les pagan.
Por lo menos tendría que haber un gesto, porque sabemos que en algunas provincias hay una situación económica terrible, como es el caso de la Provincia de Buenos Aires donde allí nos debían pagar cerca de un millón de pesos, y el gobierno de la Provincia demoró dos meses en aclarar que únicamente tenía 240 mil pesos que alcanza para pagar un solo mes, eso entendemos que es un gesto, pero tienen que hacer un esfuerzo para saldar la deuda antes de fin de año”.

“Estas cooperativas emplean alrededor de 1000 compañeros en la provincia de Buenos Aires en distintos programas, no todos tienen la misma situación de deuda, pero está esta situación particular de las obras de viviendas que serán 400 compañeros que no cobran hace tres meses”, aclaró Alderete.

Finalmente, sobre el argumento del gobierno contra los cortes de ruta explicó que “en primer lugar la responsabilidad la tiene el gobierno nacional por aplicar la política que aplica que no resuelve nada, en segundo lugar, ellos constantemente descalifican porque realmente tienen un discurso de progresismo y de izquierda y aplican políticas de derecha.
Dicen una cosa y hacen otra. Por eso es que ellos dicen que todos aquellos que se movilizan le hacen el juego a la derecha, yo lo escuche hasta de gobiernos como el de Menem que decían exactamente lo mismo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias